Una publicación efímera, como todo

Cumplir tareas domésticas hace más felices a los hombres

In Insólitas, Internacionales, Investigación on 13 julio, 2012 at 8:20

Cocinar, lavar, limpiar e ir de compras son algunos de los quehaceres domésticos que hacen más felices a los hombres contemporáneos, así lo reveló un estudio desarrollado por la Universidad de Cambridge en el que también se evidenció que los varones se sienten “culpables” si no ayudan en sus hogares.

Internacionales, Investigación, 13 Jul (TeleSur).- Un estudio elaborado recientemente en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) reveló que los hombres contemporáneos son más felices ayudando a sus parejas con las tareas domésticas. 

El estudio en cuestión, encabezado  por la profesora Jacqueline Scott y un equipo de académicos, se basa en los resultados del Estudio Social Europeo, financiado por Bruselas con la participación de 30 mil personas de 34 países.

Los investigadores respondieron a las preguntas sobre cuánto tiempo invertían en tareas como cocinar, lavar, limpiar, ir de compras y otras similares; y contrariamente a lo esperado, era la parte masculina de los encuestados y no la femenina, la que resultaba más beneficiada de un reparto menos tradicional de las tareas domésticas.

Según los resultados del estudio, si los hombres se encargan de una parte de las tareas del hogar hay menos peleas en casa y toda la familia está más contenta. Contrario a lo que sucede con los que no colaboran, que se sienten culpables si no ayudan a sus parejas a limpiar y cocinar.

Estudiando estos indicios, el grupo concluyó que los hombres prefieren una vida tranquila encargándose de estas actividades y no ser unos perezosos cuya pareja se sienta infeliz y agotada. «Todo se basa en la comodidad», asegura Scott. 

La investigación además tiene un resultado similar a otras realizadas hace unos años en las que se determinaba que si los hombres ayudaban a las mujeres con los quehaceres, tenían más posibilidades de elevar la frecuencia sexual con sus parejas.

“Cuando un esposo toma la responsabilidad y hace lo que le corresponde, una esposa se siente apreciada y aprecia el gesto de su esposo. No es sorpresa, por tanto, que probablemente se muestre más afectuosa con su esposo”, dice Michael Gurian, autor de diversos libros sobre la diferencia entre hombres y mujeres.

A pesar de lo que se afirma en las conclusiones de estos trabajos, numerosas investigaciones precedentes aseguran que los hombres siguen permitiendo que sus parejas se encarguen de la mayor parte de los quehaceres domésticos, siendo la minoría los que se ofrecen a participar en esas tareas.

  1. este es un post absolutamente machista y ademas, un poco ofensivo.¿los hombres que ayudan a las mujeres en los quehaceres? Es que acaso los quehaceres son algo femenino y «los hombres ayudan»? con representaciones como estas el mundo va para atras.

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: