Una publicación efímera, como todo

Inaugura la muestra “Arte y Ciencia” de Jorge Warde

In Ciencia & Tecnología, Gacetilla, Plástica on 17 julio, 2012 at 17:30

Warde trabaja desde hace 40 años en la Universidad Nacional de Córdoba como ilustrador científico en el Centro de Zoología Aplicada dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. (foto Gentileza Prensa UNC)

Quedará inaugurada hoy a las 18, en el Museo de Antropología de la UNC. La exhibición compila la obra del ilustrador científico que se desempeña en el Centro de Zoología Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad. Permanecerá abierta al público hasta el 17 de agosto con entrada libre y gratuita.

Warde trabaja desde hace 40 años en la Universidad Nacional de Córdoba como ilustrador científico en el Centro de Zoología Aplicada dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales y lleva a cabo una destacada labor como docente en la Facultad de Artes de la UNC. Se caracteriza por ser un pintor animalista hiperrealista lo que brinda a sus pinturas un elevado nivel de detalle. Ha colaborado en numerosas publicaciones científicas y sus obras se expusieron en galerías de Argentina y del exterior.

En un mundo en el que se unen arte y ciencia, donde crecientemente converge la creatividad del artista con las nuevas tecnologías, se presenta en esta muestra el proceso de producción, desde el papel y las herramientas hasta la obra terminada. La línea de pensamiento aquí propuesta une el arte y la ciencia –claramente presentes en este autor- a través de los objetos, en tanto agentes constitutivos y descriptivos de lo social.

En la obra de este ilustrador y pintor animalista se destaca una gran minuciosidad y destreza. El artista ha desarrollado una manera notable de dibujar con estilógrafos y además domina la técnica de pincel seco de un pelo, técnica que aprendió siendo discípulo del maestro Axel Amuchástegui y utiliza para abordar con gran realismo la temática de las aves en su entorno natural.

Le interesan las texturas de las maderas, la vegetación circundante y los paisajes que conforman el hábitat de las aves que pinta. Para realizar sus obras toma como modelos aves embalsamadas, fotografías propias y reproducciones de libros. Para lograr la fidelidad que caracteriza a sus pinturas Warde cuenta con el asesoramiento del Dr. Manuel Nores, destacado investigador del CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba.

La muestra “Arte y Ciencia” permanecerá abierta hasta el 17 de agosto, de lunes a viernes 9 a 17 y sábados de 14 a 18, con entrada gratuita.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: