Una publicación efímera, como todo

Cristina aseguró que «con la incorporación de Venezuela al Mercosur se cierra la ecuación»

In Integración Latinoamericana, Internacionales, Noticias on 31 julio, 2012 at 14:17

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participa de la Cumbre del Mercosur que incorporará a Venezuela como país miembros del bloque. Con ello el Mercado Común contará con una población de 270 millones, un PBI a precios corrientes de U$S 3,3 billones y un territorio de 12,7 millones de km2. (foto SP)

Internacionales, Integración Latinoamericana, Brasilia, 31 Jul (SP, Télam).- Los mandatarios de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela participan de la cumbre que oficializa el ingreso del país caribeño como miembro del bloque.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que con el ingreso de Venezuela al Mercosur «se cierra la ecuación porque es la energía, los alimentos, los minerales y que se suma al conocimiento, al valor agregado y la industrialización que tenemos otros países y que tenemos que construir para formar este espacio».

Así lo señaló Cristina al hablar en el marco de la Cumbre del Mercosur en la que se oficializó la incorporación de Venezuela como quinto miembro del bloque regional.

El encuentro, del que participan los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de Brasil, Dilma Rousseff, de Uruguay, José Mujica, y de Venezuela, Hugo Chávez, se desarrolla en el palacio Planalto, luego de que los cuatro mandatarios posaran para la foto oficial que se efectuó en el ingreso de la sede presidencial.

En la Cumbre se oficializará el ingreso de Venezuela al bloque regional. Con la incorporación de Venezuela, el bloque regional fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, éste último ahora suspendido por la violación a la llamada cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia, tras el golpe institucional contra Fernando Lugo, tendrá cinco miembros.

Actualmente tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, el próximo miembro pleno.

Con el ingreso de Venezuela, el Mercosur contará con una población de 270 millones de habitantes (70% de la población de América del Sur), un PBI a precios corrientes de U$S 3,3 billones (83,2% del PBI sudamericano) y un territorio de 12,7 millones de km² (72% del área de América del Sur).

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: