Una publicación efímera, como todo

El senador Michelini sostuvo que calumniar a Víctor Hugo indigna a todos los uruguayos

In Internacionales, Medios de Comunicación, Noticias on 31 julio, 2012 at 15:58

El senador del Frente Amplio Rafael Michelini dijo que nadie duda de la entereza y actuación de Víctor Hugo Morales. También recordó que durante la dictadura VHM sufrió una persecusión sórdida, a pesar de lo cual el periodista abrió espacios de libertad.

Internacionales, Medios de Comunicación, Montevideo, 31 Jul (Télam).- El senador uruguayo Rafael Michelini declaró estar «indignado» por las denuncias que intentaron vincular al periodista Victor Hugo Morales con la dictudura que sufrió su país, ya que «nadie duda en Uruguay de su entereza y actuación».

Michelini consideró que «hay intereses espurios» en la acusación y pidió que «si hay una controversia no se utilice la calumnia».  «Tratar de fusilar el pasado de Víctor Hugo es una calumnia, indigna a los uruguayos», consignó.

El legislador cuestionó así las denuncias difundidas en la Argentina por el periodista Jorge Lanata, quien se hizo eco de los dichos de dos escritores a los que el senador resto seriedad: «parece que no vivieron la dictadura ni conocen a Víctor Hugo». 

En una entrevista realizada por Hérnan Brienza en Radio Nacional, Michelini recordó que al relator y periodista «le hicieron una persecución sórdida, intentaron desgastarlo lo más posible» durante el gobierno de facto.

Respecto a la labor de Victor Hugo durante la dictadura en el Uruguay señaló que «cada vez que podía intentaba abrir espacios de libertad». «En Venezuela dejo unos minutos los micrófonos abiertos para que los uruguayos griten cánticos contra la dictadura. Así podemos nombrar diferentes sucesos», reseñó.

«La gente en Uruguay lo quiere mucho. Tuvo gestos que no tenía por qué tenerlos y que podían costarle la vida», concluyó.

Víctor Hugo Morales tiene una extensa trayectoria como periodista, tanto en Uruguay, su país natal, como en la Argentina, donde conduce «La Mañana» y «Competencia» por Radio Continental y «Bajada de línea», por Canal 9.

 

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: