Una publicación efímera, como todo

Instituyen el 24 de agosto como el «Día del Lector»

In Cultura, Noticias on 3 agosto, 2012 at 18:08

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley que instituye el 24 de agosto como «Día del Lector» en homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges. Se recomienda en dicha fecha actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra de Borges. (foto Archivo)

Nacionales, Cultura, 3 Ago (SP).- Por Decreto 1258/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial se promulgó la a Ley Nº 26.754 que instituye el 24 de agosto como “Día del Lector” en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges.

El Decreto lleva la firma de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y el ministro del Interior y Transporte, Aníbal F. Randazzo.

La Ley 26.754 fue sancionada por el Congreso el 27 de junio de 2012 y encomienda al Poder Ejecutivo Nacional la realización en dicha fecha de actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges, como figura insoslayable de la literatura nacional y universal.

Invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la  ley.

  1. […] El Poder Ejecutivo promulgó la Ley que instituye el 24 de agosto como “Día del Lector” en homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges. Se recomienda en dicha fecha actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra de Borges.  […]

    Me gusta

  2. […] on elojocondientes.wordpress.com Compartir en:TumblrFacebookTwitterLinkedInPinterestRedditDiggStumbleUponCorreo […]

    Me gusta

  3. Es un interesante homenaje: Borges era un gran lector. Aunque no le habría gustado la idea y más viniendo de un gobierno peronista.

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: