Una publicación efímera, como todo

Cristina: «Jamás tomaré una decisión que elimine un sólo puesto de trabajo» (+ video)

In Economía, Industria, Inversiones, Laborales, Política, Presidenta Cristina on 13 septiembre, 2012 at 23:22

Cristina Fernández de Kirchner aseguró esta noche que esta Presidenta jamás va a tomar una decisión que signifique eliminar un solo puesto de trabajo, al hablar durante una visita a San Juan. Pidio a los argentinos que «nos mantengamos unidos». (foto Télam)

Nacionales, Política, Economía, Industria, Laborales, San Juan, 13 Sep (SP, Télam).- La Primera Mandataria participó hoy de la inauguración de la ampliación de la fábrica de indumentaria Vesuvio-Lacoste; del puente Alto de Sierra; de la planta de alimentos Alta Tecnología Alimentaria (ATA) y del Núcleo Genético de Cerdos.

Cristina pidió a gobernadores e intendentes que administren bien para el beneficio de sus comunidades, al sostener que “una Presidenta sola no puede: necesita que en cada provincia, en cada localidad, se aproveche la oportunidad y se acompañe este formidable ingreso y crecimiento de los recursos con buena administración, con gestión, con compromiso con sus pueblos y sus sociedades”.

“Lo peor que nos ha pasado a nuestro país, más allá de los cataclismos de la naturaleza, fueron los horribles gobiernos que hundieron a los argentinos en crisis institucionales, sociales, diría hasta culturales”, afirmó.

Destacó el crecimiento que experimentó la  provincia de San Juan, bajo la administración de José Luis Gioja, y afirmó que “un proyecto nacional, cuando encuentra en cada provincia a hombres y mujeres que trabajan, lo interpretan, lo llevan adelante, hace triunfar también a sus pueblos y sus comunidades”.

“Porque –advirtió- una Presidenta sola no puede, necesita que en cada provincia, en cada localidad, se aproveche la gran oportunidad y se acompañe este formidable ingreso y crecimiento de los recursos, con buena administración, con gestión, con compromiso con sus pueblos y sus sociedades”.

Afirmó que “yo no hago milagros: yo me encargo de desarrollar políticas activas para que los empresarios” tengan “oportunidad de invertir” , al tiempo que sostuvo que “yo también puedo generar crecimiento de recursos de coparticipación federal a través del fuerte crecimiento de la actividad económica, de la buena recaudación, por federalizar ingresos como el derecho de exportación de soja, pero si todos esos recursos no son bien administrados en cada jurisdicción, pasa lo que le pasa a algunos”.

“Acá” en San Juan, agregó, “está el ejemplo de lo que significa aprovechar la oportunidad histórica de un proyecto nacional y popular que ha puesto en la industria, en la generación de trabajo, en la educación” sus mayores esfuerzos.

La Presidenta dijo que “necesitamos que todos comprendan la necesidad que tenemos de poner mayor cantidad de recursos en los sectores más vulnerables”.

A continuación dijo a “cada uno de los trabajadores, empresarios, emprendedores, esta y otras provincias, que esta presidenta jamás va a tomar una decisión que signifique eliminar un solo puesto de trabajo”, pero consignó que “lo único que pido a los gobiernos provinciales y municipales y a los empresarios que sean empresas que realmente estén produciendo, que pongan valor agregado y que también se comprometan a exportar y a conquistar más mercados”.

“La clave –concluyó- es la unidad, la organización y la solidaridad, el trabajo permanente” y por eso solicitó a “todos los argentinos que nos mantengamos unidos, en la misma dirección, con políticas activas, con políticas sociales que lleguen a los sectores vulnerables, porque mientras haya un solo pobre en la patria estaremos en deuda como militantes de una generación que se incorporó a la política luchando por la igualdad”.

Videoconferencias

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó mediante videoconferencia con las ciudades sanjuaninas de Alto de Cierra, Pocito y 9 de Julio.

Primero se comunico con Alto de Cierra donde dejó inaugurado el Puente que une los Departamentos de Santa Lucía y San Martín, cruzando el Río San Juan.

Allí se encontraban el  administrador General de la Dirección de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; el intendente de Angaco, José Castro, y el Jefe del 9º Distrito, Rubén Darío Lomas.

El nuevo Puente de Alto de Cierra es de hormigón armado pensado para zona de riesgo sísmico, y remplaza al antiguo puente de hierro. Tiene una longitud de 250 metros y cruza el principal Río de la provincia.

Según el detalle de obra, la construcción del puente cumplió con todas las disposiciones de la Subsecretaria de Medio Ambiente para no contaminar las aguas del río.

La Presidenta señaló que antes de llegar al acto, sobrevolaron la zona del puente y vieron a la gran cantidad de gente que se encontraba “sobre el hermoso el puente”.

Cristina Fernández dialogó con una vecina que le dijo que “el puente nuevo está hermoso” y le agradeció “por todo lo que han hecho” por la provincia.

Luego, la mandataria se comunicó con la localidad sanjuanina de Pocito donde inauguró una Plata de Alimentos ATA  (Alta Tecnología Alimentaria) que demandó una inversión de 9,5 millones de pesos. Un 80% de la suma fue financiada con recursos del programa de Financiamiento Productivo-Crédito Bicentenario.

Participaron del acto de inauguración el presidente de ATA, Carlos Sola, el subsecretario de Política y Gestión de las PyMEs y Desarrollo Nacional, Andrés Elgarrista, el secretario de Industria y Comercio provincial, Sandra Barcelo, el presidente del Concejo Deliberante de Pocito, José Luis Esteve y la operaria pastelera, Analía López

Carlos Sola comentó que la empresa está instalada en San Juan desde hace 10 años. “Estamos creciendo permanentemente, es un honor tenerla presente inaugurando este establecimiento” expresó y añadió que la nueva plata  brindará trabajo a “50 personas que se sumará a las 766 que cuenta la compañía en la provincia.”

El directivo de la firma explicó que en el flamante establecimiento se realizarán las raciones de comida para los campamentos mineros de la región. “El proyecto nos permite vincular el desarrollo y la riqueza que produce la minería junto con otros sectores como los pequeños productores de hortalizas del lugar, ya que nos vamos abastecer con ellos”, indicó

Las nuevas instalaciones generaran 2 toneladas más de comida por día. Sus principales consumidores son los campamentos mineros como Proyecto Pascua Lama, Mina Gualcamayo y Dique Punta Negra. En ese sentido, se elaboraran más de 4.000 raciones de comida por día para los trabajadores mineros como milanesas, empanadas, cortes de carnes y verduras desinfectadas y lavadas.

Por último, Cristina Fernández de Kirhner, se comunicó con la ciudad de 9 de Julio, donde se inauguró el Núcleo Genético de Cerdos.

Dialogaron con la Jefa de Estado el Ministro de Producción provincial, Marcelo Alos; el intendente de 9 de Julio, Walberto Allende; el presidente de la empresa Cerdos San Juan, Guillermo González Davis, el CEO para Argentina de Agroceres Pic, Pablo Santamaria, y el operario Jorge Lescano.

La empresa Cerdos San Juan S.A. ocupa a más de 20 personas trabajando en relación de dependencia directa, y con estas ampliaciones, en las que la empresa invirtió seis millones de pesos, prevé dar trabajo a 100 personas más.

Se trata de una ampliación de infraestructura para albergar 512 cerdas madres, que forma parte del proyecto integral que tiene como objetivo lograr alcanzar las 4.000 madres. Antes de comunicarse con la compañía, la presidenta anticipó que le otorgará un crédito del Bicentenario a la empresa para que llegue a esa meta.

“No sólo nos tiene que alcanzar para el consumo interno, sino que nos que tiene que alcanzar para exportar. Es la carne que mas se come en el mundo, sólo en la Argentina se come más carne vacuna”, enfatizó la Jefa de Estado.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: