Una publicación efímera, como todo

El discurso de las cacerolas y la necesidad de un partido de Gobierno

In Opinión, por Emiliano Álvarez on 17 septiembre, 2012 at 9:01

Movilización del jueves 13 pasado en Córdoba capital. (foto Emiliano Álvarez)

por Emiliano Álvarez

La marcha del Odio, que en Córdoba concitó la mayor adhesión, estuvo conformada por una gran mayoría de la llamada “clase media acomodada”, muchos jóvenes y muchas familias, mucha gente “bien”.

¿Qué es lo que  convoca a odiar tan profundamente a los pobres y a la Presidenta?

¿Porqué tanto hincapié  en que ese sector es el que trabaja y el otro solo recibe subsidios del Estado?

El linchamiento público hacia la Presidenta , basado solo en definiciones tan vagas como que es “autoritaria” y acompañada por irreproducibles insultos , solo refleja el desprecio y la impotencia ,  hacia un gobierno , que pese a sus errores viene dando cada vez más derechos a los que menos tienen , a los más débiles y a los trabajadores en general.

El odio a laPresidenta no puede ser más procaz, surge de rechazar el control sobre la compra de dólares , o la aplicación plena de las leyes tributarias y  sienten la inseguridad ante la certera y eficaz acción de la AFIP, todo este combo junto en sus mentes empequeñecidas hacen que sientan coartada su “libertad”.

Los sectores medios tienen exacerbados sus sentimientos individuales , entonces: sus estudios, sus trabajos, su familia, sus costumbres , siempre son considerados por ellos mismos , como lo mejor , cuando no lo único a ser tenido en cuenta . Derechos esenciales como paritarias libres , derechos de los niñas y niños  lo sienten como dádivas . Como clientelismo político, el control de cambios es un atentado contra la libertad individual .

Pero lo que verdaderamente interesa  es que después de mucho tiempo miles de argentinos y argentinas , se han sentido subyugados  por los cantos de sirena de la antipatria. Es igual al tiempo en que estos mismos sectores apostaron y practicaron sin descaro los “beneficios” de la “plata dulce”, o cuando las privatizaciones entraron a esas mentes y se convencieron que todo lo estatal era malo, o cuando se regocijaron con el espejismo de las AFJP.

Estos sectores invertebrados , no son una clase para si,  sino que son los sectores sociales maleables y manipulables  siempre útiles para la derecha apátrida y entreguista.

La marcha del odio , nos tiene que servir para reflexionar y pensar nuestra situación y tambien la del enemigo mediático – sojero.

No debemos perder de vista donde se han dado  las mayores concentraciones del pais : Córdoba y Capital Federal.

Macri y De la Sota vienen conspirando juntos desde hace mucho tiempo. El enfrentamiento con los sectores del atraso nacional se está acelerando acorde se acerca la fecha del 7 de diciembre , cuando tendrá aplicación plena la Ley de Medios de la Democracia. Esta colisión que se acerca inexorablemente tiene una debilidad de nuestro lado , que debe ser revertida lo más pronto posible .

La necesidad de la construcciónde un Partido de Gobierno, que defina un programa que sintetice el rico y variado proceso militante de estos nueve años urge cada vez más . Somos el único país de la región que no tiene partido de gobierno.

Estamos maduros para edificar ese partido de gobierno, con la organización de los millones de jóvenes que levantan las banderas de Néstor y Cristina, y los cientos de miles  de militantes con muchos años de experiencia  que han visto cristalizados sus sueños con el advenimiento del gobierno kirchnerista.

Construir ese partido de gobierno es una necesidad acuciante.

El plan del gorilaje es simple y tiene un solo objetivo: debilitar a Cristina cada día ayudados por el fin de su mandato que se acerca cada vez más , derrotarla en las urnas e imponer un gobierno que retrotraiga las medidas todos los avancas a favor del pueblo , hoy en vigencia.

El partido de Gobierno , no es ni será el PJ , ya está demostrado;  pero sí es imprescindible contar con importantes componentes de esta identidad  forjada por Juan Perón.

Un indicio de este partido de gobierno es la entidad formulada por Cristina, el 27 de abril en Vélez, UNIDOS Y ORGANIZADOS .

Debemos esforzarnos por acelerar la construcción de esta instancia orgánica ; si nos demoramos  o descreemos de la importancia estratégica de este instrumento central en la acumulación de fuerzas concientes y organizadas , estaremos facilitando el trabajo de la reacción antipàtria, y desarmando en términos políticos  la llama encendida por Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: