Una publicación efímera, como todo

Apuran la canasta con 300 productos a precios bajos

In Consumo, Economía, Noticias on 29 septiembre, 2012 at 16:44

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, recibió ayer a ejecutivos de las principales cadenas de supermercados para ultimar detalles tendientes a la construcción de una canasta de 300 productos de primera necesidad a precios bajos, que se publicitará a través de una página web. (foto Archivo)

Nacionales, Economía, Consumo, 29 Sep (SP).- El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió ayer con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), entidad que aglutina a las principales cadenas, que le presentaron una lista de cerca de 300 productos de primera necesidad a precios accesibles.
Esta canasta básica, que era uno de los principales reclamos del Gobierno Nacional al sector supermercadista, jugador importante en la formación de precios, alcanzará tanto el rubro de alimentos y bebidas como productos de tocador y limpieza, razón por la que tendrá una influencia relevante sobre el gasto cotidiano del ciudadano de a pie.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, en cabeza de María Lucila «Pimpi» Colombo, ya se encuentra en plena construcción de una página web que servirá de base para que los consumidores tengan conocimiento tanto de los nuevos valores como de cuáles son los productos y qué comercios los ofrecen.

El principal objetivo es que cualquier persona desde su casa pueda organizarse y aprovechar realmente la aplicación de la canasta y no que el anuncio pueda ser ignorado por los negocios.

Entre las opciones que ofrecerá el sistema también se encontrará la posibilidad de ubicar a través Google Maps el lugar y el recorrido hacia cada sucursal que se sume a la lista de productos.

Además, la difusión de los precios máximos servirán de guía para todo el sector, cuestión que significará un importante aporte a la dispersión de precios que se genera entre los diferentes comercios y que empuja los niveles para arriba.

Durante una reunión entre Guillermo Moreno y las asociaciones de consumidores se mencionó que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría hacer el anuncio poco después del regreso de su viaje por Estados Unidos, razón por la que, dijeron, el secretario de Comercio Interior había asegurado que las mediciones privadas de precios que realizan los propios organismos iban a arrojar resultados en la misma línea a partir del próximo mes.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: