Una publicación efímera, como todo

La Presidenta agradeció «a todos los argentinos por la defensa de los intereses del país» frente al «asedio del exterior» (+ video)

In Desarrollo Social, Economía, Noticias, Política, Presidenta Cristina on 29 noviembre, 2012 at 23:45

Cristina Fernández de Kirchner celebró que la Justicia de Estados Unidos tomara en cuenta las presentaciones de la Argentina, frente al acoso de los fondos buitres. Habló tras anunciar por Cadena Nacional, una nueva etapa del plan Procrear. (foto Télam)

Nacionales, Economía, Desarrollo Social, Política, 29 Nov (SP, Télam).- Cristina Fernández de Kirchner ratificó hoy, al hablar por Cadena Nacional su “compromiso como presidenta” para “seguir luchando con todas mis ganas y todas mis fuerzas” para “defender los intereses de nuestro país” y dio “las gracias a los 40 millones de argentinos” por “las cosas que hemos logrado pese a las dificultades” y “por seguir adelante”.

“No nos han vencido a los argentinos”, dijo la Presidenta antes de iniciar su discurso, cuando respondió a cánticos de las personas que colmaron el Museo del Bicentenario durante el acto celebrado esta tarde, y al aludir al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que hizo lugar al pedido de la Argentina de suspender las recientes disposiciones del juez de esa ciudad, Thomas Griesa, en relación al reclamo de los denominados “fondos buitres”.

La Presidenta afirmó que ésta “fue una semana muy especial, en que los argentinos sufrimos el acoso, el asedio, desde afuera y también desde adentro –porque para ser argentino no se requiere solamente haber nacido aquí sino también entender los intereses de la patria por encima de cualquier bandería-  y finalmente creo que esta situación que hoy tenemos fue a partir de la presentación que hicimos en la Justicia americana, para que realmente se tomara en cuenta no sólo lo jurídico, porque nadie crea que este es un caso judicial, es un caso eminentemente político”.

Precisó entonces que “como digo siempre, me comprometo como Presidenta a seguir luchando con todas mis fuerzas, con todas mis ganas, con todas mis ideas, todas mis acciones, todas las políticas que sea capaz de imaginar, crear, pensar y ejecutar junto a ustedes, para defender los intereses de nuestro pueblo, de nuestro país, nuestra nación, y me siento orgullosa  de ser argentina y de nuestro pueblo y de nuestra historia”.

Afirmó que ese orgullo lo experimenta también por “las cosas que hemos logrado, pese a las dificultades” y entonces agregó: “Quiero darles las gracias profundas a todos los argentinos, a los 40 millones de argentios, por seguir adelante, y vamos a seguir adelante, sacando las cosas adelante, porque creemos en Dios, en el pueblo y en la patria”.

En un discurso en el Museo del Bicentenario en el que anunció la segunda etapa del Plan Pro.Cre.Ar, destacó que «los buitres y los caranchos no sólo están afuera; también lo están adentro y a veces se lanzan contra el Estado».

«Es muy fácil hacer socialismo con la plata del Estado», afirmó seguidamente.

En otro orden, Cristina ponderó la «recuperación» de la administración de «los recursos de los trabajadores» por el Estado, que, sostuvo, permite llevar adelante programas como el Pro.Cre.Ar.

«Esto lo podemos hacer a partir de haber podido recuperar la administración de los recursos de los trabajadores de la Argentina», dijo.

La Presidenta además resaltó los avances impulsados por el Estado en materia de jubilaciones, a partir de la reestatización del sistema previsional en 2008.

«Cómo hemos evolucionado en estos años, en esta década ganada», dijo la Presidenta.

En ese sentido, señaló que «es curioso que durante 12 años nadie se podía jubilar con las AFJP, había haberes mínimos irrisorios y no había juicios, pero bastó que tomara las jubilaciones el Estado para que iniciaran las cataratas de juicios».

La jefa de Estado precisó que desde el 2008 «en erogaciones y prestaciones por parte de la Anses ha habido un incremento del 850 por ciento en materia de jubilaciones y pensiones».

Elogió que se inicie «esta nueva estapa» del Pro.Cre.AR que comprende «el plan que lanzamos en junio pasado para la construcción de 400 mil viviendas de aquí al 2015».

«La construcicón atraviesa a todas las actividades económicas y el impacto es que por cada mil casas que se construyan se crean 4000 puestos de trabajo en la construcción», sostuvo la jefa de Estado.

En el acto, Cristina le entregó al ex juez español Baltazar Garzón un documento nacional de identidad argentino. El actual asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya obtuvo una radicación temporaria por un año, renovable, con la cual accedió a un DNI para extranjeros.

Garzón se encuentra en el país para cumplir funciones de asesor de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: