Una publicación efímera, como todo

Colgaron corpiños frente a los tribunales en abrazo simbólico contra la violencia de género

In Derechos Humanos, Noticias, Sociedad, Sucesos on 4 diciembre, 2012 at 19:57
Artistas callejeros y alumnos de escuelas de arte rodearon el Palacio de Justicia de la CABA con corpiños entrelazados en repudio a la violencia de género.

Artistas callejeros y alumnos de escuelas de arte rodearon el Palacio de Justicia de la CABA con corpiños entrelazados en repudio a la violencia de género.

Nacionales, Derechos Humanos, Sociedad, 4 Dic (Télam).- Medio centenar de personas participaron del abrazo que se concretó poco antes del mediodía cuando se desplegó la ropa interior atada en manos de los jóvenes que rodearon la manzana y se instalaron en las escalinatas de acceso al edificio, ubicado en Talcahuano 550 de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad, organizada por la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI), se desarrolló en el marco de los «16 días de activismo contra la Violencia de Género», una campaña internacional que se realiza desde 1991 con el apoyo de Naciones Unidas, y que une dos importantes fechas: el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Las representantes de la Fundación reclaman el cumplimiento de la ley 26.485, de «Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales».

«Nosotras como artistas les propusimos a MEI hacer un abrazo al Palacio de Justicia para reclamar por la Ley 26.485, en un abrazo simbólico de corpiños usados, que la gente nos fue donando, atravesados con un cordón violeta porque es el color de la violencia de género», explicó a Télam la artista plástica, Myriam Jawerbaum, quien junto a Viviana Romay y Valeria Budasoff fueron las creadoras de esta forma de expresión.

En tanto, Budasoff indicó que la elección de utilizar el corpiño surgió porque «es la prenda que se hizo para la mujer y atraviesa un montón de significados».

Sostuvo que «el feminismo histórico lo tomaba como una prenda opresora y también nos pareció interesante porque es el corpiño que sostiene la mama materna».

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: