Una publicación efímera, como todo

El Gobierno anunció que pedirá el per saltum a la Corte Suprema

In Judiciales, Medios de Comunicación, Noticias on 19 diciembre, 2012 at 13:50
El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció que el Gobierno nacional recurrirá a la figura del per saltum para que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la constitucionalidad de la ley de medios. (foto Télam)

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció que el Gobierno nacional recurrirá a la figura del per saltum para que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la constitucionalidad de la ley de medios. (foto Télam)

Nacionales, Judiciales, Medios de Comunicación, 19 Dic (Télam).- En una conferencia de prensa convocada este mediodía en la sede de la cartera de Justicia, Alak anunció la presentación del per saltum ante la Corte, y recordó que esta medida «se acumula al recurso extraordionario presentado recientemente por el Poder Ejecutivo Nacional contra la resolución de la Cámara Civil y Comercial, que había dispuesto en contra de la Corte» respecto de la medida cautelar.

«El Poder Ejecutivo, en defensa del estado de Derecho y de la sociedad, de la igualdad de la ley, ha presentado el per saltum», dijo Alak, que fundamentó que se dan las condiciones para presentarlo por la «gravedad institucional» de la situación y porque el Estado se siente «agraviado».

El ministro explicó asimismo que el per saltum tendrá otra finalidad, además de hacer cumplir el plazo final de la medida cautelar, que es que la Corte «se expida sobre la constitucionalidad de la ley, que Clarín ha desconocido durante tres años».

«El Estado pretende con el per saltum una nueva declaración de constitucionalidad de la ley y que cesen las medidas cautelares para una solución definitiva», dijo Alak.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: