Una publicación efímera, como todo

Malón regresa al estadio Malvinas Argentinas (+ video)

In Cultura, Música, Noticias on 20 diciembre, 2012 at 16:37
Considerada como una de las bandas pilares del heavy metal argentino, despide el año este sábado con un concierto en el estadio Estadio Malvinas Argentinas del barrio La Paternal en la Ciudad de Buenos Aires.

Considerada como una de las bandas pilares del heavy metal argentino, despide el año este sábado con un concierto en el estadio Estadio Malvinas Argentinas del barrio La Paternal en la Ciudad de Buenos Aires.

Nacionales, Cultura, Música, 20 Dic (Télam).- Desde que decidieron su vuelta a fines del año pasado, Malón no dejó de tocar, actuando como soportes de la visita de Megadeth, un original concierto «360 grados» en Malvinas, giras por el interior, su participación en el Maquinaria Fest junto a Slayer, Mastodom, Cavalera Conspiracy y Marilyn Manson entre otras bandas y algunos recitales en los Estados Unidos.

Malón está conformado por sus músicos originales Claudio O´Connor en voz, Antonio «Tano» Romano en guitarra, Claudio «Pato» Strunz en batería y Carlos Kuadrado en bajo.

Precisamente fue el «Tano» Romano en diálogo con Télam poco antes de iniciarse un ensayo para el concierto del sábado, quien manifestó que «no podemos estar más que agradecidos porque justamente la edición de este CD y DVD es el reflejo que quedará inmortalizado de aquel inolvidable 18 de diciembre del año pasado».

La historia metalera argentina dice que de las cenizas de Hermética (otro emblema), Malón fue la banda más importante del heavy nacional hasta su separación en 1998 y que ahora vuelve para «ocupar el lugar que nunca debimos dejar, pero la vida es así y por algo ahora nos tiene más vivos que nunca», como señala el Tano.

A lo largo de su trayectoria dejaron registrados tres históricos discos como «Espíritu combativo» (1995), «Justicia o resistencia» (1996) y «Resistencia Viva» (1997), que fue grabado en vivo en el Microestadio de Ferrocarril Oeste.

«El sábado será una gran fiesta de Malón en un lugar (Malvinas Argentinas) que marcó nuestro regreso en un show en el que habrá cuatro o cinco canciones nuevas porque estamos trabajando para eso y pensando en el disco nuevo para el año próximo», afirmó el guitarrista que además tocó en bandas como Simbiosis y actualmente también tiene su proyecto solista llamado TanoRomano.

Legendarias e inolvidables composiciones como «Síntoma de la infección», «Culto siniestro», «Cráneo candente», «Gatillo fácil», «30.000 plegarias», «Malón mestizo» y «Judas de oficio», entre otras conforman trabajo discográfico que materializa la vuelta de Malón.

Pero también interpretan temas de la época de Hermética como «Evitando el ablande», «Gil trabajador», «Tu eres su seguridad», «Cráneo candente» y «Memoria de siglos».

Justamente el tema de Hermética siempre es materia pendiente en cada concierto donde el público grita «La H no murió» y en referencia a esto, el Tano explicó que «siempre está latente la historia del regreso de Hermética, pero hoy estamos con Malón en un gran momento con proyectos fuertes y dejamos en mi caso como en el de O`Connor la etapa solista, para que Malón sea la prioridad».

Bien entendida la explicación de Romano en referencia a Hermética, porque es de público conocimiento las diferencias de concepto que tuvieron con Ricardo Iorio (actual líder de Almafuerte) en 1994 cuando después de seis años se separaron.

«Lo fundamental de todo este movimiento -concluye el guitarrista- es que estamos vivos y de haber sido una banda de culto todos estos años, pasamos a revivir el momento del metal argentino y junto a bandas más jóvenes y otras que vienen andando el camino desde siempre, motivamos el sentimiento que significa ser heavy metal».

El regreso de Malón a escena significó y significa que continúa más viva que nunca la llamada trilogía básica del metal argentino, compuesta por V8, Hermética y Malón, luego continuada por míticas formaciones como Lethal, Tren Loco, Logos, Vorax, Horcas, Kamikaze, Imperio, Mastifal y Renacer entre otras y sin dejar de lado a las dos más convocantes de la actualidad, Rata Blanca y Almafuerte.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: