
En respuesta a la censura, la Presidenta criticó las políticas del Fondo Monetario Internacional y afirmó que la Argentina «construyó un mercado interno con inclusión social y políticas contracíclicas». (captura del muro de Tw de @CFKArgentina)
Nacionales, Economía, Deuda Externa, Política, 2 Feb (Télam).- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la Argentina «construyó un mercado interno con inclusión social y políticas contracíclicas» y pagó en 2005 toda su deuda con el FMI, y aseguró que esa «parece ser la verdadera causa del enojo» del organismo financiero internacional con nuestro país.
Cristina recordó que la Argentina «le pagó al FMI y reestructuró dos veces en 2005 y 2010, su deuda defaulteada, con 93% de acuerdo de acreedores», y eliminó «el negocio permanente de bancos, intermediarios, comisionistas, etc, que acabó en el default del 2001».
La Presidenta lo expresó esta tarde a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que cuestionó las políticas del FMI que ayer decidió una moción de censura contra la Argentina por los índices internos de estadísticas, pese a que el país prepara para fines de este año un nuevo IPC-Nacional.