Una publicación efímera, como todo

Mundos tóxicos

In Blogósfera, Medios de Comunicación, Opinión, por Nilda Allegri on 9 febrero, 2013 at 21:34

sirenas ahogadas en vodka

Introducción, no sé si necesaria pero cierta (por M.R.)

Nilda vive en Lanús y mantiene hace unos cuántos años un par de blogs a los cuales alimenta diariamente. Nadie entiende para qué tiene dos blogs, quizás ni ella misma, pero lo cierto es que ahí están, engordando día a día.

Con Nilda hace rato que nos conocemos: un comentario mío en un post de ella sobre la poetisa uruguaya Idea Vilariño fue el contacto inicial y el reconocernos como pares o al menos con algunas lecturas en común. Sí, porque lo de pares vendría con el tiempo: llegó mi tercer hijo, Nilda fue abuela, publicó un hermoso libro con sus post del No soy lo que debería (su otro blog) al cual yo le hice la tapa; alguna vez escribió para El Ojo con Dientes (y espero que cuando se jubile la volvamos a tener en nuestra página); nos escribimos regularmente y, a pesar de los años transcurridos, todavía no nos conocemos en el mundo 1.0.

Como sea, hoy Nilda publicó un escrito en el Sirenas que queremos compartir porque a pesar de que en sus blogs se rebela y escribe sin acentos compartimos la idea y nos parece necesaria que la misma se difunda lo más posible.

Leemos hoy:

«Todo el tiempo ayer pensè en mundos toxicos, en mundos venenitos .Uds. no lo saben pero soy una gran puteadora, y no me ando con melindres en el uso del lenguaje; te puedo decir que sos una boluda o que te vayas a cagar si es necesario. Pero he tomado la decisiòn de ser amable, pero no por timorata, sino por convicciòn de que la crispaciòn planetaria (en el planeta nilda) se esta haciendo intolerable, porque el sarcasmo y el cinismo a veces corroen mi propia alma, la ironia no me està ayudando, y por que el mal decir propio y ajeno, me esta poniendo de un animo peor que la propaganda con una cucaracha moviendose(es vero) que tengo  como spam aquì, a mi derecha.
Ser ambable sin ser boluda, sin ser pancha, ser amable por elecciòn.

Y lo hago por mi, esto me està matando. El odio social. Ayer, en un pedazo de mi viaje, tome un taxi para salir de puerto madero y me bajè antes por que la dupla majul/de narvaez pudo mas que el calor de la calle. Deje de garpe a las seis cuadras al taxista y segui caminando. Eran insoportable para mi el odio y la mentira.en formato programa de radio.
Me bajè del mundo venenito del taxi, por mi bien.

Amable conmigo, basicamente, con mis elecciones. Los blogueros de por acà estan en la guerra sin cuartel por el tema de cristina. Yo -se sabe-soy kirchnerista pero no quiero volverme en canalla como los que estan enfrente. No quiero un odio en espejo. Los veo odiando y veo que mi tropa presenta un frente de batalla con armas de odio, aunque no salte la sangre. Yo me bajo, chofer, en la esquina, por favor.

(…)

No se muy bien como hacer, gran puteadora, nunca me creo nada -y tal vez para mi bien- pero si como dice Kipling el exito y el fracaso son dos impostores, yo navego y la nave va».

(Leer completo el post de Nilda haciendo click acá)

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: