Una publicación efímera, como todo

Córdoba tan linda, pero tan mal administrada

In Opinión, por Miguel Siciliano* on 15 febrero, 2013 at 9:00
Impactantes cifras del incremento en el gasto municipal revela en esta nota el concejal Miguel Siciliano. (foto Susana Pérez)

Impactantes cifras del incremento en el gasto municipal revela en esta nota el concejal Miguel Siciliano. (foto Susana Pérez)

por Miguel Siciliano*

¿Estamos en marcha? ¿Vivimos en una Feliciudad?  Éstas son las preguntas que debemos hacernos todos los que vivimos en esta ciudad de Córdoba tan linda, pero tan mal administrada.

¿Por qué digo esto?

Hagamos números:

1)       En diciembre de 2011, es decir hace poquito más de un año, CRESE costaba en total 37,9 millones de pesos por mes para recolectar, barrer y enterrar la basura de esta ciudad. Hoy por el mismo servicio prestado por dos empresas privadas Lusa y Cotreco, pagamos 20 millones de pesos más por mes. Para ser más claro: A lo que gastaba CRESE en diciembre de 2011, hoy se le suman 20 millones más por mes; sumando esto nos da como resultado 240 millones de pesos más por año. El contrato con las privads Lusa y Cotreco es de dos años, lo que significa que mientras dure dicho contrato gastaremos $480.000.000 más por el mismo servicio.

2)       En diciembre de 2011 el municipio gastaba aproximadamente 3 millones de pesos por año en concepto de pauta publicitaria. Durante al año 2012 está Municipalidad pagó aproximadamente 30 millones de pesos en el transcurso de un año en publicidad. Esto quiere decir que el Intendente Mestre gasta aproximadamente 27 millones de pesos más  con respecto al año 2011 para contarnos que “estamos en marcha” o que somos una “feliciudad”.

3)        En diciembre de 2011 el municipio gastaba aproximadamente 900.000 pesos por año en mantenimiento de espacios verdes. Esta gestión llevó esa cifra a 3.000.000 de pesos por año en 2012, esto quiere decir que durante el año 2012 gastamos 2.100.000 pesos más por el mismo servicio de mantenimiento de espacios verdes.

4)        La empresa estatal de trasporte masivo de pasajeros T.A.M.S.E va a ser  privatizada por esta gestión municipal. De hecho, ya fueron aprobados los pliegos de licitación de la misma, por este Concejo Deliberante (con los votos de la UCR). Lo llamativo de esto es, que si la empresa va a ser entregada a privados ¿Por qué esta gestión compra 25 colectivos nuevos?, gastando aproximadamente 20 millones de pesos. ¿Quién se quedara con los coches nuevos? Sí, quien se quede con la Tamse.

Entonces ¿Por qué gasta el estado municipal $20.000.000 de pesos en colectivos que van a quedar en manos de un privado que debería venir a invertir? A la que venimos llevando debemos sumarle 20.000.000 de pesos más.

Lo que pretendo demostrar en esta nota es que mencionando sólo unos pocos ítems podemos sumar ¡¡¡$520.000.000 que la gestión Municipal está gastando de más!!!

¿Imaginan la obra pública que podríamos hacer con todo ese dinero?

*Concejal

Bloque Eva Duarte

Ciudad de Córdoba

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: