Una publicación efímera, como todo

¡Mozo! Sírvame en la copa rota…

In por Mario Rivas, Postales on 21 febrero, 2013 at 18:45
Bar Las Tipas

Partida de ajedrez en el bar Las Tipas de la ciudad de Córdoba. (foto EOCD)

por Mario Rivas

a Gustavo Bornancini, in memorian, ponele.

Primera vez que me siento a tomar algo en Las Tipas, el mítico bar que está en La Cañada casi esquina con Deán Funes. Pido un vaso de vino, soda y un par de empanadas. El vaso de vino llega repleto hasta el borde, tanto que tengo que incorporrme y darle un sorbo estirando la trucha para que no se derrame. La soda viene en vaso y las empanadas tienen el tamaño de una alpargata y la apariencia de las empanadas de la Chacha. Eso sí, hay que tener cuidado porque la carbonada incluye aceitunas con carozo que te pueden partir un diente si no tenés cuidado.

Veo cómo se arman las mesas para jugar al ajedrez, característica inconfundible de este bar. Al mediodía de este jueves cuento tres mesas con sus respectivos y respetuosos públicos cada una. Nadie molesta a los jugadores.

Tito, el dueño de Las Tipas, compra casi todo en el momento: el vino en el almacén de la esquina, la lechuga para las ensaladas en la verdulería de al lado y así.

Los parroquianos  que no están jugando al ajedrez están leyendo los diarios del día, que en Las Tipas se consigue desde El Popular hasta Página 12, pasando por La Voz y La Nación, claro.

Caen universitarios con libros ediciones pocket en los bolsillos traseros de sus jeans gastados. Un perro callejero se me acerca y liga un pedazo de empanada.

Tito también está jugando al ajedrez y, entre jugada y jugada, atiende las mesas. Jaque a la Reina.

Pido la cuenta.

  1. Trato hecho nunca deshecho, Rivs 😉

    Me gusta

  2. Mis dosmiles empezaron como habitué. No participaba mucho de las dinámicas diarias de Las Tipas, pero el boxeo de combate space y la ginebra se nos daban muy bien, con esas empanadas.

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: