Una publicación efímera, como todo

Mestre debe dejar de llorar y empezar a gobernar

In Opinión, por Miguel Siciliano* on 4 marzo, 2013 at 9:00

bache

por Miguel Siciliano*

El día primero de marzo de 2013, como todos los primeros de marzo de cada año, el intendente abre el periodo ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba. Ese es el momento en el que el Intendente anuncia lo que hará durante el año y explica qué es lo que pudo cumplir durante el año que pasó y rinde cuentas de su gestión. Hasta ahora Mestre venía diciendo que el gran problema de su  gestión era la falta de tiempo, que recién asumía, que debíamos darle “crédito”.

Evidentemente esta vez ese discurso ya no vale, porque es Intendente de Córdoba hace más de un año, lo que le impide excusarse en la falta de tiempo para llevar adelante su gestión.

Esperé ansioso el discurso de Mestre pensando que explicaría ¿Por qué Córdoba tiene el boleto más caro del país?, ya que aumentó el 64%  el transporte público en su gestión, y los ciudadanos deben esperar muchísimo tiempo el colectivo y cuando llega deben viajar en pésimas condiciones.

Esperé que Mestre explicara también que es lo que está haciendo con la plata del aumentazo del 100% de los impuestos municipales ya que no veo que en nuestra ciudad se note en obras o en servicios dicho dinero.

Por otro lado esperé que nos cuente qué hizo con la creación del nuevo impuesto del 10% del valor de la boleta del agua, ya que supuestamente serviría para arreglar las cloacas existentes y para hacer cloacas nuevas. No hace falta contarles a Uds. queridos lectores los ríos de aguas servidas que recorren los barrios de Córdoba y que vemos a diario.

Esperé también que explique por qué cuando decidió privatizar CRESE dándosela a LUSA y a COTRECO utilizó el discurso de que ahorraríamos dinero. Sin embargo estamos gastando 20 millones de pesos más por mes en el mismo servicio que antes hacia CRESE. Pensé que podría explicarnos a que se debe este incremento de 240 millones de pesos por año.

Pensé también que podría explicarnos por qué llevó el gasto de la publicidad oficial de 3 millones por año en 2011 a 30 millones en el año 2012. Gasta esta fortuna por año para contarnos que “Estamos en  Marchay que “Ordenar es el Camino” en vez de poner este dinero en arreglar los deteriorados dispensarios municipales o en arreglar los miles de baches que tienen nuestras calles.

Sin embargo, ¡nada de esto ocurrió! El intendente leyó de corrido un discurso en el que no dio ninguna explicación de ninguno de los interrogantes a los que más arriba hago referencia. No explicó qué hace con la plata, qué pasa con el pésimo sistema de colectivos que tenemos, por qué gasta tanto en TV, en radio, en diarios, etc.

Pero hubo algo que sí hizo: “Lloró”

La verdad es que no sé el motivo de su llanto pero me pregunto…Si Mestre llora… ¿Qué queda para quien espera 40 minutos el colectivo y cuando llega paga $4,10 y viaja como ganado? ¿Qué queda para quien paga el 100% más caro los impuestos municipales y sale a la calle y ve la oscuridad de los barrios, los baches, el estado de los dispensarios, los semáforos que no funcionan, etc? ¿Qué queda para el vecino que llama al CPC de Villa Libertador para pedir un camión de desagote y le dicen que no pueden ir porque el camión es uno solo y está roto?

Me pregunto en definitiva, ¿Si Mestre llora, que le queda a la gente?

El intendente de Córdoba debe dejar de llorar y ponerse a gobernar, ¡así la gente puede dejar de sufrir y trata de vivir mejor!

*Concejal

Bloque Eva Duarte

Ciudad de Córdoba

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: