por Mario Rivas
«Hacete amigo del Juez
-No le dés de qué quejarse;-
Y cuando quiera enojarse
Vos te debés encojer,
Pues siempre es güeno tener
Palenque ande ir a rascarse».
«Consejos del Viejo Vizcacha. Martín Fierro»,
José Hernández (1872)
A raíz del Proyecto de Reforma Judicial presentado por el Poder Ejecutivo a fin de democratizar, transparentar y agilizar la Justicia vuelven a escucharse los gritos opositores diciendo que vamos camino a «un fascismo total».
¿Otra vez el mismo argumento? ¿La Historia no les enseña nada? Parece que no.
Al igual que en el ’45 vuelven a vociferar que la opción de la hora es «Fascismo o Democracia». Son los mismos que hablan de la «dictadura de los Castro» en Cuba o del «régimen de Chávez» en Venezuela. ¿Un «régimen» plebiscitado por 15 elecciones en donde el pueblo expresó libremente su opinión? ¿«Dictadura» una Revolución que cada 4 años elige libremente sus representantes?
Ahora incluso han puesto de moda un oxímoron: los procesos que se viven en América Latina son «dictaduras plebiscitadas». Tal cual.
Nunca escuché a estos papagayos hablar de fascismo durante la Revolución Fusiladora, o durante Onganía, o durante Lanusse, o durante Videla. Nunca. Es más, les escribían los discursos, ¿o no?.
68 años repitiendo lo mismo, desconociendo el veredicto popular. ¿No se cansan? Qué se van a cansar si lo que están defendiendo son sus intereses y sus privilegios.
Ni más ni menos…¡Es así tal cual! Por eso es que la batalla es de todos los días y de toda la vida.-
Me gustaMe gusta