Una publicación efímera, como todo

¿Somos solidarios siempre?

In Opinión, por Miguel Siciliano* on 12 abril, 2013 at 19:15

solidaridad

por Miguel Siciliano*

Amigos, ya escribí en otra oportunidad por qué es importante desde mi punto de vista participar desde el lugar en el que a uno le toque estar o pertenecer. Pero después de ver, como vimos este fin de semana, las enormes muestras de solidaridad que mostró nuestro querido pueblo argentino hacia los inundados de la ciudad de Buenos Aires y la ciudad de La Plata, me lleva una vez más a reflexionar algunos porqués.

¿Se han puesto a pensar que siempre, salvo alguna que otra vez, lo único que hacemos es sentarnos frente al televisor a insultar a los distintos políticos que aparecen y desde allí en casa, calentitos, discutimos sobre temas como por ejemplo: ¿Cómo un país tan rico puede estar tan pobre? ¿Cómo es que cada vez hay más pobres y los ricos cada vez son más ricos?

Y llegamos a diferente tipo conclusiones como estas: “El problema acá es la educación”, o “El problema acá son los políticos”, o en algunos casos también he escuchado “Que vuelvan los milicos, y otros que dicen que no vuelvan nunca más” Etcétera.

Todos estos y muchos temas más son los que ocupan algunas discusiones en mesas de amigos, en mesas familiares o en cualquier otro lado.

Ahora bien, la pregunta que me hago y que les hago es, ¿Qué haces vos por cambiar el país en donde vivís? Me pregunto esto porque creo que llego la hora de empezar a hacer, salir adelante de verdad.

¿Hace cuánto que no donas algo? ¿Revisaste el ropero este invierno, te tomaste la molestia de ver si hay ropa de invierno que puedas donar a alguien que no tenga o le falte? ¿Decidiste dejar de fumar unos días para juntar unos pesos y comprar una frazada para llevar a algún lado en donde haga falta? ¿Sabías que hay gente que de verdad pasa hambre y frio? Porque tengo la sensación de que muchas veces nos quedamos a esperar que alguien solucione el problema de aquel que no tiene, esperamos que el Estado magicamente, solucione todo lo que está mal. ¿Y nosotros que vamos a hacer? Juntamos ropa, alimentos, dinero, para donar a Haiti, a Chile o para los inundados, cosa que me parece perfecto, pero saben la cantidad de gente que vive peor que en estos países o ciudades a tan solo cuadras de tu casa.
Yo de verdad creo que el mundo tiene solución.

Parece una utopía plantearlo así, pero de verdad creo que tiene solución.

Soy un convencido de que al mundo lo cambiamos primero cambiando nuestra casa, luego nuesta cuadra, luego nuestra manzana, nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestro país.
Cuantos de nosotros vivimos hablando de ser solidarios y tenemos una abuela, un tío, una madre o padre que hace mucho no visitamos.

Cuantos de nosotros tenemos a un vecino que nos necesita y no estamos ahí dándole una mano.

Cuando pongo estos ejemplo, quiero dejarles bien claro que aplaudo y felicito a cada argentino que ante una tragedia como la inundaciones que sufrió la provincia de Buenos Aires o antes terribles terremotos, se conmovió de manera tal que se movilizo para ayudar por eso dejemos de echar culpas a los políticos, a Dios, a la iglesia o al Chapulin Colorado, y asumamos que podemos hacer algo por esta Argentina hermosa que nos necesita.
Saludos.

*Concejal

Bloque Eva Duarte

Ciudad de Córdoba

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: