Una publicación efímera, como todo

La actividad de la construcción mantiene la tendencia positiva y subió en marzo un 3,4% internanual

In Construcción, Economía, Estadísticas, Noticias on 29 abril, 2013 at 17:37
El nivel de actividad de la construcción registró en marzo una mejora de 3,4% en relación con igual período de 2012, y acumula de esta forma dos meses consecutivos en alza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos. (foto Archivo)

Para marzo, la construcción reunía 411.125 puestos de trabajo, un 6,3% menos que en enero-marzo del 2012, y 0,5% por debajo del último trimestre del 2012. (foto Archivo)

Nacionales, Economía, Construcción, Estadísticas, 29 Abr (Télam).- El nivel de actividad de la construcción registró en marzo una mejora de 3,4% en relación con igual período de 2012, y acumula de esta forma dos meses consecutivos en alza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Además, durante marzo, los Indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción (ISAC) mostraron un mejora de 2.2% respecto a febrero.

En tanto, el acumulado de los tres primeros meses del año refleja una merma de 1,3%.

Por su parte, la encuesta cualitativa, en la que los empresarios del sector dan cuenta sus perspectivas para el corto plazo, refleja cierta tendencia conservadora y expectante.

En efecto, a decir de los empresarios, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 55,9% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios hasta junio, mientras que el 26,5% sostiene que disminuirá y el 17,6% restante, que aumentará.

Entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 57,1 % cree que el nivel de actividad se mantendrá hasta junio, en tanto que el 34,3 % estima que disminuirá y el 8,6 % restante, que aumentará.

Además, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante marzo una baja del 5,9% con respecto a marzo del 2012, aunque subió 19,1% en relación a febrero.

Para marzo, la construcción reunía 411.125 puestos de trabajo, un 6,3% menos que en enero-marzo del 2012, y 0,5% por debajo del último trimestre del 2012.

Los datos de despachos al mercado interno de los insumos de la construcción en el mes de marzo muestran, con relación a igual mes del año anterior, aumentos del 0,5% en hierro redondo para hormigón, 0,4% en ladrillos huecos y 0,3% en pinturas para construcción.

En tanto, en esta comparación interanual se registraron bajas del 38,3% en pisos y revestimientos cerámicos, 22,2% en asfalto y 3,9% en cemento.

Por el contrario, al analizar las variaciones del primer trimestre del año en su conjunto en relación a igual período del año anterior, se observan subas del 3,1% en pinturas para construcción y 0,2 en cemento y ladrillos huecos.

En 2012, el nivel de actividad de la construcción cerró con una baja acumulada del 3,2% respecto al año anterior.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: