Una publicación efímera, como todo

Cristina: «Vamos a seguir con esta política de pedirle a todos los que ganan plata en el país, que produzcan en el país» (+ video)

In Aniversarios, Economía, Homenaje, Inversiones, Noticias, Presidenta Cristina on 2 mayo, 2013 at 21:36
Cristina: "Vamos a seguir con esta política de pedirle a todos los que ganan plata en el país, que produzcan en el país". (foto Télam)

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, indicó en un acto que los argentinos «tenemos condiciones, somos competitivos» y que «tenemos inmensas posibilidades con los recursos humanos» por eso «esta terquedad». Recordó a los héroes del General Belgrano en el 31 aniversario de su hundimiento. (foto Télam)

Nacionales, Aniversario, Homenaje, Economía, Inversiones, 2 May (SP, Télam).- En un acto que se realizó en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró mediante videoconferencias obras Conesa y La Plata, un hipermercado y una planta industrial. En ese ámbito, destacó entonces las inversiones extranjeras que se instalan en la Argentina como fue el caso de un hipermercado de la cadena estadounidense Walmart y una planta industrial de la firma alemana Phoenix Contact.

«Esta gran inauguración que ha hecho en Argentina Walmart», haciendo referencia a la apertura de la tienda número 100 de la firma en la Argentina, «empresa de capitales norteamericanos que se fundó en 1962», y que «tiene 9.000 tiendas en todo el mundo, que está presente en 98 países» y que se encuentra en la Argentina desde 1995, la Jefa de Estado comparó los números de la empresa del 2003 a la fecha. «¿Cómo era Walmart en el 2003?» dijo y contestó: «Walmart estaba presente sólo en siete provincias, hoy está en 21 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, tenía 11 sucursales en todo el país hoy estamos inaugurando la número 100» y detalló que de ese centenar los hipermercados aumentaron de 11 a 31, los Chango Más hoy son 64 y de supermercados pasó de no tener ninguno a tener cinco.

«Si utilizaramos los criterios que emplean algunos medios Walmart, con lo que ha crecido, sería casi una empresa K», dijo en relación al crecimiento de esa empresa. También mencionó el desarrollo que tuvo una importante empresa de software que no existía en 2003 y que en la actualidad es la primera empresa de software en Argentina y que el año pasado compró una empresa en Estados Unidos. Y para avanzar en los ejemplos dijo también que «si avanza al sector de los medios, algún importante empresario que vendió su cadena» hace 20 años era notero de una radio y llegó a tener una cadena de medios y «no era empresario K». Por eso sugirió que si existiese un instrumento de medición para estos casos «la apliquemos a todos por igual». Entonces, concluyó «encontraremos muchas empresas k porque se han cansado de ganar plata».

La Presidenta también hizo mención de la planta inaugurada por Phoenix. «Esta empresa importaba, tenía 25 empleados, es de capitales alemanes» produce componentes de comunicación «muy importantes para todas las industrias, es la empresa número 13 y no estaba en la República Argentina. Era una oficina de importación y a partir de hoy tiene la décima planta industrial y a partir de hoy está en la República Argentina», agregó.

La primera mandataria señaló que sólo, con la instalación en la país de una línea de producción incorporará 21 operarios y «en la segunda etapa va a incluir 18 puestos más».

«Vamos a seguir con esta política de pedirle a todos los que ganan plata en el país que produzcan en el país», dijo y aseveró que «esta terquedad, si somos muy tercos», en lograr este objetivo es «porque tenemos condiciones, somos competitivos» y porque «tenemos inmensas posibilidades con los recursos humanos».

La Presidenta destacó también los logros alcanzados e informados hoy por Ricardo Echegaray en materia impositiva. «Estamos muy convencidos y contentos», dijo y agregó «hoy anunciamos un récord de recaudación histórica», «36,8% de variación interanual», y subrayó que «es un abril récord» y detalló que los dos tributos que más hicieron crecer la recaudación fueron derechos de exportación y derechos de importación.

Como mensaje final la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner homenajeó a los héroes del crucero General Belgrano. «Finalmente vamos a cosas por las cuales los argentinos tenemos un compromiso muy grande. Se cumplen 31 años del hundimiento del General Belgrano, de un acto criminal, cobarde,  porque estaba absolutamente fuera», estaba «en la zona de exclusión». «Se ha escrito toneladas y quiero terminar estas palabras de hoy» con esta recuerdo «esos hombres que murieron, sus madres, sus hermanas, novias y esposas. Creo que el mejor homenaje a todos los combatientes, a los que murieron en esa guerra es construir una Argentina mejor entre todos, no sólo recuperar lo que es nuestro (…), en que reconozcan lo que es nuestro dentro del derecho internacional, de la única manera que se puede reclamar en el mundo. es seguir construyendo una Argentina por la que tenga sentido que ellos hayan perdido la vida».

Y concluyó recordando el concepto de que «la Patria es el otro».

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: