Una publicación efímera, como todo

La Presidenta celebró una victoria en un juicio contra un diario italiano. «Acá no ganaría nunca», sostuvo

In Judiciales, Medios de Comunicación, Noticias on 2 mayo, 2013 at 22:41
"No creo que haya jueces en la Argentina capaces de hacer una condena contra un medio periodístico que difame al Gobierno porque algunos tienen miedo, otros porque son opositores y otros porque tienen algún muerto en el ropero", sostuvo Cristina Kirchner. (foto Télam)

«No creo que haya jueces en la Argentina capaces de hacer una condena contra un medio periodístico que difame al Gobierno porque algunos tienen miedo, otros porque son opositores y otros porque tienen algún muerto en el ropero», sostuvo Cristina Kirchner. (foto Télam)

Nacionales, Judiciales, Medios de Comunicación, 2 May (SP, Télam).- En una parte del discurso que pronunció esta tarde en la Casa Rosada, la Presidenta informó sobre el resultado de una querella que le había planteado al diario italiano “Corriere della Sera” por haber publicado, durante una visita a Roma en el año 2008 para participar de la “Cumbre contra el Hambre” una falsa noticia que indicaba que ella había hecho compras en la firma Bulgari.

Señaló que la Justicia italiana condenó al diario por “difamación” y le impuso el pago de una indemnización por 41.000 euros, que Cristina adelantó que los donará al hospital de niños “Sor María Ludovica” de La Plata.

“Es triste que esto lo diga la Presidenta de la República”, afirmó, tras lo cual sostuvo que “debe haber señales más claras acerca de que hay Justicia en la República Argentina”.

La Presidenta dijo haber experimentado una “gran alegría” por la noticia sobre el juicio que recibió hoy por cuanto esa versión falsa “era una falta de respeto a la República Argentina”.

Sostuvo que “acá en la Argentina, no ganaría” ningún juicio contra un medio porque “no creo que haya jueces capaces de hacer una condena como ésta, o porque tienen miedo, tal vez de que les pueda pasar lo mismo; otros porque son opositores, más allá de que quieran ser independientes, son opositores y disfrutan cuando algo” falla en contra del Gobierno “como pasó con las cautelares, las reservas por la Ley de Medios”.

La tercera razón, enumeró, es porque a su entender hay jueces que tienen “como se dice en la Argentina, ‘algún muerto en el ropero’”.

Señaló que “me hubiera gustado que cosas” como el fallo de la justicia romana “sucedieran en la República Argentina, pero es casi imposible”  y puso como ejemplo que el diario “La Nación,  con un juicio por 280 millones de pesos que no paga en impuestos, si no lo condenan, menos van a condenarlo porque dijo una infamia contra la Presidenta”.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: