Una publicación efímera, como todo

Cristina: «La gran demanda que tiene la sociedad es justicia y seguridad» (+ video)

In Desarrollo Social, Inclusión Social, Judiciales, Noticias, Presidenta Cristina, Seguridad on 15 mayo, 2013 at 20:45
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó la necesidad de contar con "mucha gente comprometida con una nueva justicia, y ciudadanos que puedan denunciar cuando haya connivencia", con la policía o la política. (foto Télam)

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó la necesidad de contar con «mucha gente comprometida con una nueva justicia, y ciudadanos que puedan denunciar cuando haya connivencia», con la policía o la política. (foto Télam)

Nacionales, Desarrollo Social, Gestión, Judiciales, Seguridad, 15 May (SP, Télam).- La Presidenta habló esta noche al inaugurar la nueva sede de la municipalidad de Ituzaingó,  acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro; el secretario General de la Presidencia, Alberto Parrilli, y otras autoridades.

Destacó en su discurso que desde el 25 de mayo de 2003,  cuando asumió Néstor Kirchner la Presidencia,  “la obra pública, y la apoyatura económica y social, comenzó a tener carnadura y a mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

También subrayó los trabajos realizados para crear nuevas rutas y pavimentar otras existentes, al afirmar que “lo que estamos haciendo es un entramado en el país para conectar la Argentina, en un plan federal de obras como nunca se había llevado adelante”.

Desde la asunción de Néstor Kirchner, sostuvo,  lo que se ha hecho es “concebir la gestión pública como un hacer constante”.

Al enumerar los logros de los últimos diez años, mencionó que ahora “el que está sentado allí en la Casa de Gobierno decide en nombre de los intereses del pueblo”.

Destacó el seminario de ayer en la Universidad de La Matanza donde se debatió sobre la Justicia y recordó que “yo hablaba de dos ecuaciones: justicia y seguridad, y justicia e igualdad”, y sostuvo que “creo que la gran demanda o una de las grandes demandas que tiene la sociedad es justicia y seguridad”.

“Veo gente que se mata por llegar a un sillón y cuando llega al sillón no se sabe para qué, o si se sabe para qué es lo más grave”, reflexionó, y esitmó que su esposo cuando llegó a la Casa Rosada “no sólo no dejó sus convicciones sino que  además dejó su vida para que nosotros tuviéramos un país mejor”.   

La mandataria señaló también que «el 25 de mayo próximo vamos a cumplir diez años de esta gestión de gobierno y uno de los logros más importantes fue instalar la comprensión y la convicción de que la democracia se traduce en que el que está en la Casa de Gobierno decide en base a los intereses del pueblo».

Recordó «el importante paso que dimos con llevar la democratización a los partidos políticos», instalando internas abiertas, simultáneas y obligatorias para todos los partidos «para que fuera la gente con su voto la que decidiera los cargos de cada partido».

Retomando el seminario en la UnLam destacó las intervenciones de las «víctimas de la falta de justicia y seguridad», enumeró los casos de Raquel Witis, madre de un joven asesinado en un caso de «gatillo fácil», y Vivian Perrone, madre de otro joven atropellado y abandonado: «no va a haber seguridad si no hay buena justicia», resaltó y destacó la ecuación «justicia e igualdad».

«Una vez que se comete el delito quien instruye es la justicia, no puede ser que quien tiene poder o dinero obtenga ventajas», subrayó y sostuvo que necesitamos «gente comprometida, que tenga la voluntad de denunciar la connivencia» entre actores: «muchas veces hay temor, todos lo sabemos, pero es imposible que nos miremos a la cara y digamos que no sabemos lo que pasa en el barrio, no es lindo lo que estoy diciendo pero es cierto; yo no vengo solo a decir cosas lindas», agregó.

«La mejor arma que podemos entregar es la capacitación y la educación, único reaseguro que tiene una sociedad, por eso el compromiso permanente con la educación que hemos tenido desde el primer día«, enfatizó y recordó que Néstor Kirchner «a los dos o tres días de gobierno se tomó un avión a Entre Ríos, que hacía tres o cuatro meses no tenía clases porque a los maestros les pagaban con papelitos, y ahí partió Néstor para solucionar ese problema».

«Él llegó para cumplir el sueño de una generación, anunciando que no iba a dejar sus convicciónes en la puerta de la casa de gobierno, y no solo no las dejó, sino que dejó su vida para que los argentinos tuviéramos una patria presente y un porvenir para millones y millones de jóvenes como no tuvimos nosotros», finalizó.
Obras a lo largo y ancho del país

«Estamos cumpliendo un sueño, el sueño de la casa propia, que hoy este joven partido de Ituzaingó está cumpliendo con el apoyo del Gobierno Nacional en una obra que demandó más de $36 millones para inaugurar su nueva sede municipal», expresó Cristina y señaló que, entre otras, ya se lleva ejecutado un 50% de la obra del Hospital Bicentenario en ese partido y se inauguró en febrero de 2012, la obra hidráulica de Arroyo Chico.

«Son muchas obras a lo largo y a lo ancho del país, son veinticuatro jurisdicciones y son décadas y décadas sin hacer nada, décadas considerando a la obra pública e infraestructura como gasto improductivo», recordó la Jefa del Estado y manifestó que «a partir del 25 de mayo de 2003 la obra pública comenzó a mejorar la calidad de vida de los argentinos y también ayudar a toda la actividad económica, no puede haber desarrollo de la actividad económica sin desarrollo de infraestructura».

Enumeró la pavimentación de más de 190 cuadras, el tunel bajo nivel de la línea de ferrocarril Sarmiento, y las obras de reconstrucción del tornado que asoló el conurbano bonaerense hace ya más de un año.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: