Una publicación efímera, como todo

Hace un año, la Corte dictaminó que las provincias no pueden legislar sobre Medios de Comunicación

In Judiciales, Medios de Comunicación, Noticias on 15 mayo, 2013 at 19:48
El escrito presentado ante la Corte sostiene que la Cámara ha incurrido en “apreciaciones ideológicas parcialmente destinadas a satisfacer los intereses del actor (Clarín)”, informó la Afsca. (foto Archivo)

En mayo de 2012, la Corte hizo lugar a una presentación de la Afsca y dictó un fallo en contra de la provincia de San Luis, que había sancionado una ley de medios propia que entraba en contradicción con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. (foto Archivo)

Nacionales, Judiciales, Medios de Comunicación, 15 May (Télam).- En mayo de 2012, la Corte  Suprema de Justicia decretó una medida cautelar en la cual la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual solicitaba que «se ordene al gobierno provincial (de San Luis) que se abstenga de aplicar la ley impugnada y cualquier disposición emergente de ella, como así también de concretar cualquier acto vinculado con los servicios de comunicación audiovisual».

La causa en cuestión había sido iniciada por La Afsca, quien se presentó ante la Corte Suprema para solicitar la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 1-0735-2010 de la provincia de San Luis, junto con su decreto reglamentario.

Asimismo, la entidad también solicitó en aquel momento el dictado de una medida cautelar consistente en la suspensión de la aplicación de dicha norma.

En esa oportunidad, La Afsca sostuvo que las disposiciones provinciales cuestionadas «se arrogaban jurisdicción sobre materias relativas a los servicios de radiodifusión, televisión abierta y por cable», que se prestan dentro de su territorio «lo cual implica una intromisión del gobierno local en su ámbito de competencia, y violenta disposiciones constitucionales».

Por su parte, la Corte Suprema primero se declaró competente para entender en forma originaria la causa y luego, con relación a la cautelar, el máximo Tribunal ordenó que se corriera traslado de la demanda a la provincia accionada y decretó la medida cautelar solicitada por la Afsca, consistente en que la provincia de San Luis se abstenga de aplicar la norma local y el decreto reglamentario cuestionados.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: