Una publicación efímera, como todo

La CNV aplicó multas a directores de Papel Prensa por un total de 1,25 millón de pesos

In Economía, Noticias on 13 junio, 2013 at 18:45
La Comisión Nacional de Valores (CNV) aplicó multas a miembros del directorio de Papel Prensa por actuar simultáneamente en los cuerpos directivos de los diarios Clarín y La Nación. Las multas ascienden a un total de 1.250.000 pesos y deberán pagarse en 10 días hábiles. (foto Archivo)

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aplicó multas a miembros del directorio de Papel Prensa por actuar simultáneamente en los cuerpos directivos de los diarios Clarín y La Nación. Las multas ascienden a un total de 1.250.000 pesos y deberán pagarse en 10 días hábiles. (foto Archivo)

Nacionales, Economía, 13 May (SP).- La Comisión Nacional de Valores (CNV) difundió hoy la resolución N°17.102 por la que resolvió aplicar sanciones a directivos de la empresa Papel Prensa por actuar simultáneamente como directores de Clarín y La Nación, actividades que son incompatibles.

Por eso, la Comisión Nacional de Valores determinó en el artículo 2° de esa resolución, que AlbertoJorge Gowland Mitre, Jorge Carlos Rendo y Saturnino Herrero Mitjans sean sancionados con una multa «que se fija en la suma de pesos ciento cincuenta mil  ($150.000) para cada uno de ellos».

Además aplicaron una multa de 800.000 pesos que «se hará efetiva, en forma solidaria»Lucio Pagliaro; Héctor Horacio Magnetto, José Antonio Aranda, Alberto G. Maqueira,  Alberto Urricelqui, Carlos Alberto Di Candia, Luis María Julio Saguier, Juan Javier Comesaña, Marcelo Trivarelli, Hernán Verdaguer, Eduardo Aberto Lohidoy, Gustavo Mirko Schlossberg, Alejandro Julio Saguier, y Francisco Iván Acevedo.

En el artículo 7° se establece que «el pago de las multas mencionadas en los artículos precedentes deberá realizarse en la Subgerencia de Administración de esta Comisión Nacional de Valores (…). En caso de  que el pago se efectivice fuera del término de diez (10) días hábiles administrativos, la mora se producirá de pleno derecho, devengándose los intereses que correspondan».

La resolución  de la CNV está firmada por el presidente Alejandro Vanoli, el vicepresidente Hernan Fardi y por el director Héctor Helman. 

En el documento también se absuelve de otros cargos a esos directores y a los miembros del Estado.

La CNV resuelve así los expedientes caratulados «Papel Prensa SACIF y de M s/ Denuncia incompatibilidad síndico» (N°1.032/2010) y «Papel Prensa SACIF y de M s/ Denuncia de incompatibilidad síndico -incidente de recusación en el Expte. N°1032/10» (N°1.267/2010).

 

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: