Una publicación efímera, como todo

La No Política es candidata en estas elecciones

In Opinión, por Miguel Siciliano* on 16 junio, 2013 at 9:00

que  se vayan todos

por Miguel Siciliano*

En esta nota quiero dedicarle unas palabras a la situación política que, humildemente entiendo, estamos atravesando algunos partidos no sólo en nuestra provincia y sino también en nuestro país.
Llegan las elecciones legislativas de agosto denominadas P.A.S.O y las generales en el mes de octubre, en las que debemos elegir diputados nacionales por Córdoba y ha comenzado a verse el tramado de armados electorales y de sus respectivas listas.
Y es allí cuando veo, sin asombro, que la cabeza de la lista del PRO en Córdoba es Héctor Baldassi.

Dije sin asombro, porque el PRO nos tiene acostumbrados a la «no política» y a poner a figuras del espectáculo o famosas, que por el sólo hecho de serlo, sin dar un debate ideológico, sin hablar del país que queremos, sin debatir propuestas, ubica en los primeros lugares de las listas, a candidatos cuyo único mérito es la fama entendiendo que esto facilitaría las cosas solo para ganar.

Por el otro lado, se hacen públicas las listas del Gobierno de Cordoba en donde  el segundo lugar fue para Blanquita Rossi mientras que cuarto lugar fue para Agustín Calleri tenista oriundo de la ciudad de Rio Cuarto, dos personajes famosos de la provincia de Cordoba.

Solo faltaría que en el octavo lugar anuncien a la Gata Noelia o a cualquiera de las dos hermanas Xipolitaquis.
¿Saben la cantidad de intendentes, dirigentes, intelectuales peronistas, militantes de bien que tiene el partido justicialista en Cordoba?
¿Saben la cantidad de compañeros que sufren la pobreza, que la conocen desde adentro porque luchan contra ella todos los días? ¿Saben la cantidad de mujeres que aunque no sean famosas locutoras entienden perfectamente la necesidad del pueblo de Cordoba porque militan «todos los días» para cambiarle la vida a la gente? 
Pero ¡no! deben ir en la lista «famosos», que aseguren el «voto independiente», porque las encuestas así se lo indican.
¡¡¡¡¡Mentiras!!! Estas elecciones van a darle una sorpresa a más de uno, ya que deben servir para que la sociedad nos indique que los ’90 se fueron para nunca más volver. Y el discurso de la antipolítica también.

Los políticos que no sirven son aquellos a los que la sociedad descarta a traves de las herramientas de la democracia.

Pero gracias a Dios conozco a una cantidad de dirigentes de todos los partidos absolutamente comprometidos con esta Argentina.

Desde la UCR, pasando por la derecha a la izquierda y terminando en mi amado Partido Justicialista.

Lo digo con todas las letras: No me da vergüenza ser un militante del Peronismo. Al contrario, soy un convencido de que mientras algunos apuestan al show en las listas, esta Argentina ya se dió cuenta de que la antipolítica sólo le sirve  a aquellos políticos que se quieren disfrazar de buenos y en vez de someterse a la voluntad popular lo hacen escondidos detrás de personajes famosos. 
¿Estoy en contra de la participación de famosos en la política? Claro que no, al contrario,  fomento la participación y el compromiso de la sociedad en la política todos los días. Ya que debemos participar para cambiar las cosas, y la sociedad debe involucrarse en la política.

Pero una cosa es participar en política y otra muy distinta es «decir que participo en política porque acepto un cargo con un sueldo de 50.000 pesos, más viáticos por mes». Participar o militar en política es otra cosa.

Lo de los famosos/diputados nacionales es aceptar un trabajo de diputado. De ahí a militar en política hay una distancia bastante grande.

Revindico a los Militantes, celebro la participación de todos/as en la política, levanto las banderas de la política y de mi amado Partido Justicialista.

Y con mucho orgullo me defino como un compañero que milita todos los días.

*Concejal

Bloque Eva Duarte

Ciudad de Córdoba

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: