Una publicación efímera, como todo

Cristina: «Más temprano que tarde, los argentinos elegirán democráticamente a los miembros de todos los órganos políticos” (+ video)

In Movimiento Estudiantil, Noticias, Presidenta Cristina, Universitarias on 19 junio, 2013 at 21:42
En su discurso, Cristina afirmó que "la historia es indetenible", y advirtió que "aquellos que creen que a través de una resolución podrán frenar una reforma" tienen que saber que "ninguna sociedad soportó que frenen la democracia".

En su discurso, Cristina afirmó que «la historia es indetenible», y advirtió que «aquellos que creen que a través de una resolución podrán frenar una reforma» tienen que saber que «ninguna sociedad soportó que frenen la democracia». (foto Télam)

Nacionales, Universitarias, 19 May (Télam, SP).- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó hoy del acto central de conmemoración de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí recordando las palabras de Deodoro Roca, plasmadas en el Manifiesto Liminar de 1918, la Jefa de Estado se refirió al falló de ayer de la corte Suprema que declaró incosntitucional la votación popular para la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura. 

«Los dolores que quedan son las libertades que faltan», recordó la Presidenta y acotó: «ayer nos dieron algún dolor pero nos vamos a curar porque tenemos muchos remedios, buenos farmacéuticos, inyecciones y antibióticos también».

«Los que creen que pueden, a través de alguna resolución impedir el crecimiento y el avance de la democracia, sepan que sólo lo podrán hacer por un tiempo porque nunca, ninguna sociedad toleró ni aceptó durante mucho tiempo, que se le impida ejercer los derechos de elegir los órganos políticos que marca la Constitución nacional», advirtió.
«Más temprano que tarde los argentinos van a poder votar democráticamente a todos los órganos políticos de la Constitución», aseguró.
La primera mandataria resaltó los valores de los jóvenes a través de las palabras de Roca y resaltó que «cada vez que llamás a las cosas por su nombre siempre tenés problemas», dijo en referencia a una parte del Manifiesto y agregó que «cuando tenés menos libertad tenés que tener más vergüenza, debieran tenerlo los que nos quieren quitar ciertas libertades a los argentinos», indicó.
Cristina Fernández de Kirchner advirtió a que aquellos que pretendan parar las reformas, que no quieran dejar votar al pueblo, que intervenga la voluntad popular que «la historia es indetenible». «Los que creen que, por resolución pueden impedir el avance de la democracia por un tiempo, sepan que sólo lo podrán hacer por un tiempo porque nunca, ninguna sociedad toleró ni aceptó durante mucho tiempo, que se le impida ejercer los derechos de elegir los órganos políticos que marca la Constitución nacional».
La Presidenta contó que ayer «cuando alguien me decía que estaba triste, le dije a la traisteza dejala para mirar la telenovela. Los militantes ninca tenemos que estar tristes. tenemos que estar alegres, preparados para kla próxima batalla porque la única batalla es la que no se da».
«La historia no reconoce los años», dijo y siguió, «por eso más temprano que tarde los argentinos van a poder votar a todos los órganos políticos de la Constitución nacional».
En este sentido, la jefa de Estado llamó a los unievrsitarios a seguir generando el espacio de debate que debe darse en la universidad. «Yo les pido que tal vez haya pocos mejores lugares donde dar estos debates que en estos ámbitos que se han caracterizado por la libertad de pensamiento, donde todo se discute. Aquí en la universidad es donde nos preparamos para darle a los compartriotas los mejores servicios, creando también una sociedad más abierta, sin claustros cerrados, donde no se ingresa porque se es amigo de uno o de otro, esto también formó parte de la discusión del ’18 y esto debe formar parte de la discusión, hoy».
La Presidenta señaló que «algunos están enojados con los jóvenes, pero no conozco ningún cambio que no hayan hecho los jóvenes: no se enojen con los jóvenes», pidió desde la Universidad Nacional de Córdoba.
«Quiero que Córdoba vuelva a marcar el paso de la Historia», señaló al tiempo que recordó no sólo la reforma de 1918 sino también los logros de una universidad gratuita del ’49, el cordobazo con Agustín Tiosco, a Atilio López, a la Córdoba conocida como «la Docta».
«Sólo quiero que Córdoba vuelva a ser lo que fue, como también la Argentina. Estamos poniendo todo lo que tenemos y más también», y concluyó «hoy las reformas son indetenibles, porque indetenible es la voluntad popular, de participar, de decidir del pueblo argentino, y lo demuestra la resistencia increíble del pueblo argentino ante tanta plaga, tanto sometimiento, ante tanta cosa, estamos aquí de pie, con los jóvenes como vanguardia, y los viejos atrás empujando como corresponde».
Convenios firmados
Durante el acto, se firmaron diversos convenios. El primero fue la Resolución del Ministro de Salud por el cual se efectúa un aporte de $ 9.845.000 para la compra de equipamiento para el Hospital Nacional de Clínicas.
Luego, se suscribió el Convenio entre el Ministerio de Planificación Federal, a través del Programa de Infraestructura Universitaria , para el financiamiento de  la  Obra: “OPTIMIZACION DE LAS CONDICIONES FÍSICO FUNCIONALES DEL HOSPITAL DE CLINICAS 1º ETAPA – EMERGENCIA, HERMOTERAPIA, FARMACIA, CÁMARA GAMMA, COCINA Y LAVADERO/ROPERIA” POR UNA INVERSIÓN DE $ 15.000.000
Asimismo, se anunció para el Sistema Universitario Público en su conjunto la firma de un convenio  entre Ministerio de Educación,  Secretaría de Políticas Universitarias y el Consejo Interuniversitario Nacional, creando el Programa de Fortalecimiento de las Radios Universitarias en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Lo suscribieron también Martín Sabatella por el AFSCA y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Además se otorgó un aporte de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educción un aporte de 15 millones de pesos para más de 40 radios universitarias.
Luego se suscribió otro convenio entre Ministerio de Educación/SPU, el Ministerio de Planificación Federal, el Consejo Interuniversitario Nacional, la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU),  la Secretaría de Medios, Arsat, Afsca, para el Programa para la creación y el fortalecimiento de los canales universitarios, con un aporte del ministerio de Educación por 50 millones de pesos.
Su anunció, por otra parte, la entrega de equipamiento para los Centros Públicos de Producción Audiovisual (CEPAS), en el marco del convenio del ministerio de Planificación Federal y el Consejo Interuniversitario Nacional para numerosas  universidades por un total de 20 millones de pesos.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: