Una publicación efímera, como todo

Laura Di Marco: «Hay modificaciones culturales donde es imposible dar marcha atrás»

In Entrevistas, Lecturas on 24 junio, 2013 at 18:01
"El kirchnerismo va a perdurar y hay que salir del microclima para leerlo", plantea en esta entrevista la periodista Laura Di Marco (La Nación).

«El kirchnerismo va a perdurar y hay que salir del microclima para leerlo», plantea en esta entrevista la periodista Laura Di Marco (La Nación).

Leemos hoy:

«La polaridad que tenemos en Argentina hace que tengamos prejuicios para mirar la realidad. El antikirchnerista en lugar de ver lo que pasa, le pone sus propios deseos a la realidad y entonces hace 10 años que venimos escuchando a tipos que te dicen que esto explota, no va a quedar nada. Desde el otro lado dicen «esto es una maravilla, una revolución desde el Estado». Yo, para hacer un trabajo de mayor ecuanimidad y sacarme la anteojera de los prejuicios, en base al trabajo que hice, además de hablar con muchísimas personas, creo que el kirchnerismo ha invertido muchísimo en la batalla cultural. Hay un sector de jóvenes y de la sociedad que le tiene mucho afecto al kirchnerismo. No me imagino un gobierno que hable de ajustes en la Argentina después del kirchnerismo, no hay espacios para hablar del ajuste. Hay modificaciones culturales donde es imposible dar marcha atrás.

Esto entre los jóvenes va a perdurar. El próximo gobierno -donde Cristina no puede ser reelecta- no será antikirchnerista del mismo modo que el kirchnerismo fue antimenemista. El kirchnerismo ha sembrado mucho y el próximo gobierno no va a poder prescindir de esos votos. Será un 30%, pero no me parece menor. Se ha dejado una huella muy importante. El kirchnerismo también invirtió mucho en las universidades, la mayoría tienen impronta kirchneristas, me refiero a los que dirigen, no a los centros de estudiantes.

(…)

Alfonsín también hizo un trabajo cultural importante y que había muchos jóvenes en la Coordinadora y enamorados del alfonsinismo, es verdad, pero Alfonsín fue un líder que defraudó y hasta ahora Cristina es una líder que no los defraudó. No sólo no los defraudó, sino que los incorporó al gobierno, reparó a muchos de ellos metiendo presos a los asesinos de sus padres y dándoles un lugar en el gobierno.

Uno puede decir que Argentina pierde oportunidad de desarrollo económico – yo pienso eso- pero no se puede hablar de lo que sucedió con Alfonsín que terminó de sumar decepción a la desecación política con la obediencia debida y con todo lo que Alfonsín resignó en su momento o por lo menos así fue leído por esos jóvenes. Creo que el trabajo del kirchnerismo va a perdurar y que hay que salir del microclima para leerlo. Me decían en la embajada: se cae todo. Pero veo que no se cae nada, lo miraban desde sus expresiones de deseo, la realidad dice otra cosa»

( Fragmentos de la entrevista realizada en el programa radial «No es lo que parece», que se emite por radio plus 96.7 de La Plata. Una charla a fondo entre los periodistas Carlos Garcia Lacamara y Laura Di Marco, autora del libro sobre La Cámpora. Tomado de la APU. Leer completa la entrevista haciendo click acá)

Auspicio Macao

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.