Una publicación efímera, como todo

Cristina: “No voy a tolerar la extorsión de nadie” (+ video)

In Noticias, Política on 4 julio, 2013 at 16:12
Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “es imposible vivir en una sociedad sin conflicto" pero advirtió que no tolerará extorsiones. ”Un gobernante tiene la obligación de tomar una decisión a favor de 40 millones de argentinos”. (foto Télam)

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “es imposible vivir en una sociedad sin conflicto” pero advirtió que no tolerará extorsiones. ”Un gobernante tiene la obligación de tomar una decisión a favor de 40 millones de argentinos”. (foto Télam)

Nacionales, Política, San Carlos de Bariloche, 4 Jul (Télam, SP).- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que desde hace 10 años este Gobierno entendió “la necesidad de gobernar para todos y para todas”, y aseguró que “los argentinos nos debemos respetar, no solo en lo formal, sino también en el hecho de permitir que cada uno ejerza su libertad”.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló esta tarde en San Carlos de Bariloche durante un acto en que se inauguraron instalaciones del Instituto Balseiro, y antes de partir hacia Cochabamba, Bolivia, para participar de una reunión de la UNASUR.

En Bariloche inauguró una biblioteca y un laboratorio en el Instituto Balseiro de San Carlos de Bariloche y mantuvo tres videoconferencias  con directivos y estudiantes de universidades nacionales de Villa María, Rosario y Misiones, y destacó el crecimiento que ha tenido en los últimos años el desarrollo de las universidades, la ciencia y la educación.

En su discurso, la Primera Mandataria pidió a “todos los argentinos que hagamos un gran esfuerzo, porque no puede ser que estemos sometidos a núcleos de extorsión”, y recordó que “ hemos soportado las presiones más terribles”, como cuando se negoció la deuda externa o se rechazó el ALCA.

“Es imposible –dijo Cristina Kirchner- vivir en una sociedad sin conflictos, pero es necesario que ese conflicto se encauce y resuelva democráticamente”.

“No voy a tolerar –advirtió- la extorsión de nadie, pero no porque sea valiente, corajuda” sino porque “un gobernante tiene la inmensa responsabilidad de tomar las decisiones con libertad de pensamiento, ya que lo hace en nombre y por interés de los 40 millones de argentinos, y no por presión de un sector, por más fuerza que tenga”.

Subrayó los logros de la última década, en particular en materia de educación y ciencia,  y afirmó que los “tenemos que seguir profundizándolos  porque es necesario que ustedes, cada uno de los argentinos  se empodere de esas conquistas”.

Recordó que hubo “momentos en la historia” en que la Argentina tuvo importantes logros, como en los primeros años de la década del 50, como en materia de “energía nuclear, en haber hecho el primer avión a propulsión, el desarrollo industrial automotriz, la fabricación de locomotoras, buques”, y “luego eso nos fue arrebatado por políticas y fundamentalmente por proyectos que no eran ni nacionales ni populares”.

“Es mentira que no había políticas –destacó-: hay que distinguir cuando son a favor del pueblo o se instrumentan en contra del pueblo y de los intereses de la Nación”.

Pidió “que nadie les mienta, que nadie los engañe, que nadie se presente como alguien que tiene poco que ver con la política” y puso como ejemplo “ cuando mandaron a los investigadores del CONICET a lavar los platos, esa también una política” que apuntaba a cesar la capacitación de los trabajadores para luego pagar bajos salarios y terminar en desocupación.

“Lo digo sin ofender a nadie –advirtió- pero muchas veces tenemos algunas voces de sectores representativos, sindicatos, que se arrogan los  derechos que han conseguido sus afiliados;  es muy bueno que los sindicatos luchen por los mismos, pero recuerden que cuando hace veinte o treinta años el pueblo se moría de hambre, no pasaba nada”.

Subrayó que “es necesario comenzar a diferenciar, porque  nadie más que nosotros ha luchado por recuperar el poder de los trabajadores sindicalmente organizados”.

Destacó que reconoce “en muchos, compromiso y lucha, aunque en otros no tanto” pero sostuvo que “todo lo que se ha hecho es porque hay un proyecto nacional que toma las decisiones y recibe el apoyo del poder Legislativo en ese juego del sistema democrático de oficialismo y oposición, donde quien está en el gobierno tiene un bloque que apoya todas las políticas del gobierno”.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: