Una publicación efímera, como todo

Afsca llamó a concurso para otorgar subsidio a medios comunitarios

In Comunicación popular, Concursos, Medios de Comunicación, Noticias on 11 julio, 2013 at 15:38
La Afsca convocó a concurso abierto a personas jurídicas sin fines de lucro y pueblos originarios que cuenten con licencia, reconocimiento o autorización vigente para el otorgamiento de subsidios correspondientes al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisuales (Fomeca).

La Afsca convocó a concurso abierto a personas jurídicas sin fines de lucro y pueblos originarios que cuenten con licencia, reconocimiento o autorización vigente para el otorgamiento de subsidios correspondientes al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisuales (Fomeca).

Nacionales, Comunicación Popular, Concursos, Medios de Comunicación, 11 Jul (SP).- Por resolución Nº 854/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Afsca convocó a concurso abierto a personas jurídicas sin fines de lucro y pueblos originarios que cuenten con licencia, reconocimiento o autorización vigente para el otorgamiento de subsidios correspondientes al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisuales (Fomeca).

En los anexos que acompañan a la norma se expresa que el  objetivo del Fomeca es fomentar la adquisición de equipamiento técnico para la mejora de la emisión y recepción de las señales de servicios de radiodifusión e incorporar y mejorar la infraestructura física y tecnológica que permitan el normal desarrollo de las tareas diarias.

Además, busca fomentar la producción de contenidos de calidad, que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía y la inclusión social a través de la federalización de la producción.

En tanto, en los considerandos señala que  la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) establece que de los fondos recaudados se destinará el 10% para proyectos especiales de comunicación audiovisual y apoyo a servicios de comunicación audiovisual, comunitarios, de frontera y de los Pueblos Originarios, con especial atención a la colaboración en los proyectos de digitalización.

Añade que es objeto de la mencionada Ley definir y aplicar políticas que preserven, afirmen, respeten y promuevan la diversidad de la expresión de la cultura popular, la identidad y los valores culturales de los pueblos originarios, mediante la creación de contenidos de información variados y la utilización de diferentes métodos.

En ese marco, afirma que a fin de cumplir con estos objetivos, resulta necesario que el Afsca convoque a concurso para el otorgamiento de subsidios a diversos actores que constituyen el universo de los medios audiovisuales comunitarios y de pueblos originarios atendiendo para ello a diversos factores tales como la sustentabilidad económica de la actividad a promocionar, su importancia histórica, cultural, y su distribución geográfica en el territorio nacional.

La resolución lleva la firma del titular de la Afsca, Martín Sabbatella.

 

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: