Una publicación efímera, como todo

El superávit comercial creció 27% en junio

In Comercio Exterior, Economía, Estadísticas, Noticias on 23 julio, 2013 at 19:17
En el primer semestre de 2013, la balanza comercial acumula un superávit de u$s 4.954 millones. (foto Archivo)

En el primer semestre de 2013, la balanza comercial acumula un superávit de u$s 4.954 millones. (foto Archivo)

Nacionales, Economía, Comercio Exterior, 23 Jul (SP, Télam).- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el intercambio comercial registró en junio un saldo positivo de u$s 1.155 millones, cifra que representó una suba del 27% frente al mismo mes del año anterior. En el primer semestre del año acumula un superávit de u$s 4.954 millones.

Las exportaciones totalizaron en junio u$s 7.551 millones, lo que significó un crecimiento interanual del 8%, debido a un aumento en los precios (2%) y en las cantidades vendidas (6%), mientras que las importaciones ascendieron a u$s 6.396 millones, con un incremento del 5% frente a igual mes de 2012, producto de alzas del 4% en las cantidades y de 1% en los precios.
En el primer semestre de 2013, la balanza comercial acumula un superávit de u$s 4.954 millones, lo que representó una caída del 26% respecto a igual período del año anterior. El total exportado fue de u$s 40.921 millones contra u$s 35.967 millones desembolsados en importaciones, con subas interanuales del 5% y del 11%, respectivamente.
Los rubros de mayor participación en las exportaciones del semestre fueron las Manufacturas de Origen Agropecuario y las Manufacturas de Origen Industrial, con el 33% y el 32% del valor total, respectivamente.
A su vez, los Bienes intermedios representaron el 27% de las importaciones, y le siguieron en importancia las Piezas y accesorios para bienes de capital (21%) y los Combustibles y lubricantes (17%).
El intercambio con el Mercosur (incluido Venezuela), principal socio comercial, concentró el 26% de las exportaciones argentinas y el 26% de las compras realizadas al exterior, con un saldo positivo de u$s 278 millones.
En términos desestacionalizados, las exportaciones disminuyeron 2,4% y las importaciones 5,7% con respecto al mes anterior.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: