Una publicación efímera, como todo

Cristina: “Donde haya errores lo discutiremos, pero queremos discutirlo con los grandes jugadores, no con los suplentes que están en las listas» (+ video)

In Economía, Elecciones 2013, Política, Presidenta Cristina, Soberanía on 14 agosto, 2013 at 18:53
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que estamos viviendo una etapa política en la que es necesario “discutir no cosas chiquitas, sino esta macroeconomía que hemos construido entre todos” en estos diez años. (foto Télam)

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que estamos viviendo una etapa política en la que es necesario “discutir no cosas chiquitas, sino esta macroeconomía que hemos construido entre todos” en estos diez años. (foto Télam)

Nacionales, Política, Economía, Soberanía, Elecciones 2013, 14 Ago (SP, Télam).- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en Tecnopolis que «donde haya errores los discutiremos, pero queremos discutirlos con los grandes jugadores» como la UIA, los bancos y los sindicatos, y «no con los suplentes que están en las listas» electorales.

Este mediodía, al presentar el programa Agrovalor junto a los ministros de Educación, Alberto Sileoni,y de Agricultura, Norberto Yauhar, la Jefa de Estado reflexionó sobre el contexto político, y aseguró: «yo no soy eterna, pero las políticas económicas tampoco son eternas».

“Donde haya errores lo discutiremos, pero queremos discutirlo con los grandes jugadores, no con los suplente que están en las listas. Yo no soy suplente de nadie y quiero discutir con la UIA, con los bancos, y con los sindicatos, con los verdaderos actores económicos, porque este no es un partido para suplentes sino para los titulares de los verdaderos intereses económicos», dijo la Jefa de Estado.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que estamos viviendo una etapa política en la que es necesario “discutir no cosas chiquitas, sino esta macroeconomía que hemos construido entre todos” en estos diez años.

“Cuando nos dicen que una parte de las jubilaciones podría ir a los bancos, yo sé lo que quieren decir: se quedan con la crema de las jubilaciones y con la las jubilaciones bajas se queda el Estado. ¿Cuanto tiempo aguanta un modelo así?”, reflexionó.

La Jefa de Estado recordó que “cuando esto reventó, nos llevo puesto a todos, o mejor dicho, a casi todos, porque hay un pequeño grupo de intereses a los que nunca los toca y que siempre van por más, y los que quieren ir por todo son ellos”.

“Lo vi con total claridad a los pocos días de ganar las elecciones presidenciales -continuó- lo vi claramente cuando en una corrida bancaria se llevaron 5.000 millones de dólares, porque me querían obligar a devaluar”, indicó la Presidenta.

Aseguró que en las propuestas electorales “en realidad de nuevo, lo que se dice nuevo, no hay nada, solo hay viejos conocidos, y malos conocidos”.

“Estas cosas tiene que ser discutidas, sin agravios, quiero que me expliquen cómo hago para dejar de sacar plata de un lado, sin  de dejar de poner en el otro lado, porque la economía es así», indicó.

“Yo no soy eterna, pero quiero también quiero agregar que las políticas económicas tampoco son eternas”, dijo la jefa de Estado y recordó que en 1955 todos tenían trabajo, había buenos salarios, y la industria estaba en marcha y que “se cayó todo cuando derrocaron a Perón».

“¿Saben cuándo fue el primer anuncio de un inmueble en dólares? El 15 de julio de 1977, después de la reforma financiera de (José Alfredo) Martínez de Hoz. Desde el 25 de mayo de 1810 hasta ese día se compraban las casas con moneda argentina. No hay país en el mundo que pueda funcionar con una moneda que no imprime y que no le pertenece”, reflexionó Cristina.

La Presidenta dijo que “la principal crisis de la Unión Europea esta precisamente en tener una política monetaria” para toda el bloque y que los países miembro hayan perdido su soberanía en esa área. “La moneda es soberanía para poder tomar decisiones económicas”, enfatizó.

“Sé también, porque es lógico, que aquel que consiguió su trabajo, que tiene un buen salario, que llego a su auto, o que esta haciendo su casa, con el plan Procrear o que tiene una vivienda de un plan federal, muchas veces creen que ya está. Si se cambian las políticas económicas esto deja de estar”, indicó la Jefa de Estado.

La presidenta señaló que hay sectores que quieren que vuelvan al sector privado una parte de las jubilaciones. Explicó que aunque existe una ley en sentido contrario, eso también se puede modificar. “Las leyes son como todo, yo me acuerdo de una ley que decía que me daban un dólar por un peso. Pero la economía no se hace con leyes. El que crea que va a recibir casa y asignación familiar por leyes está equivocado, se la recibe por un proyecto de país, por una política económica”, señaló.

“Gracias a todos. Y a los que no llegaron, vamos a llegar el 27 de octubre, porque estamos convencidos de que a este país no lo detiene nadie. La juventud y el futuro somos nosotros”, aseguró y pidió que se observe “lo que pasa en España y que se lo oculta”.

Convocó a tener “fuerza, mucha fuerza, esto se sostiene con militancia y convicción y con honestidad intelectual. Somos lo que somos, no nos disfrazamos, no prometemos y no prometeremos jamás cosas que no podremos hacer”.

“La fortaleza de la verdad y de la realidad, por mas que hagan lo que hagan no se puede ocultar, porque no se puede ocultar el sol con una mano”, dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Quiero decirles a todos que por mas titulares y tapas que quieran poner, y que por ahí confunden, tengamos la fuerza, cada militante de ir casa por casa explicando esto. Donde haya errores lo discutiremos, pero queremos discutirlo con los grandes jugadores, no con los suplente que están en las listas. Yo no soy suplente de nadie y quiero discutir con la UIA, con los bancos, y con los sindicatos, con los verdaderos actores económicos, porque este no es un partido para suplentes sino para los titulares delos verdaderos intereses económicos”, remarcó la Jefa de Estado.

La Presidenta criticó, además, el «ocultamiento y la distorsión» de algunos sectores respecto a los resultados de las elecciones primarias que se celebraron el domingo y aseveró que en «la política no hay que mentir más».
 
 «En la vida hay que elegir. Lo seguimos diciendo, pero además en la política no hay que mentir más», afirmó la mandataria al presidir un acto en Tecnopolis, en el que discutió a los sectores que «distorsionan y mal orientan» a los ciudadanos.
Como ejemplo, dijo que en San Juan los medios dijeron que «perdimos porque sacamos cuatro puntos menos que las cinco listas juntas, pero el PRO en Capital sacó ocho puntos menos que el otro sector (por las listas del frente Unen) y nadie dijo nada y, es más, festejaron con globos».
“Es el ocultamiento permanente, y esto va para propios y ajenos, me enteró que en la Comunidad  en la Primavera donde viven los Qom, habíamos ganado con el 66 por ciento de los votos”, reveló la Presidenta.
En ese marco, realizó un reconocimiento al gobernador formoseño, Gildo Isfrán, que “con tanta mentira y distorsión parecía en los diarios que el gobierno de la provincia y nosotros no queríamos a los Qom, y ellos se pronunciaron y este espacio gano por el 66 por ciento”.
Afirmó que “cuando leía que ahora iba a volverse a disputar la Presidencia de la Cámara de Diputados, ya lo vimos en el 2009 no pensaban en nada igual, pero se juntaron para desalojar a quien institucionalmente le correspondía y al  país no le sirvió”.
“Tenemos que tener mucha fuerza y templanza, en realidad los intereses que están enfrentando a este proyecto no van con nombre y apellido en las listas, tienen gerentes dentro de las listas”, remarcó y expresó que “nos vamos a sentar en la mesa con los verdaderos dueños de la pelota y si es necesario, vamos a debatir».
Si en Walt Street se pone  contentos es para preocuparse porque cada vez que lo hicieron nos fue muy mal”, dijo la mandataria y añadió que “nadie puede pensar que es por una camarita más o menos,  acá están las cosas fundamentales del país que han permitido recuperar del trabajo”.
En ese marco,  señaló que hay sectores que piden financiamiento a tasas bajas, y se preguntó “¿Endeudarnos para qué? para hacer una obra pública, fantástico. Es más el Banco Mundial aprobó un crédito 1.550 millones de dólares  para el soterramiento de Sarmiento. Eso sirve para el país porque es para capitalizar”.
 
Sin embargo señaló que ese no es el endeudamiento que quieren sino “el del roll over”, que es para refinanciar la deuda sin pagar, porque de esa manera los intermediarios cobran comisiones y los bancos intereses.
En ese marco, también mencionó que “tocar el tipo de cambio es devaluación y ¿sabes donde se te va el salario? Y gobernar con metas de inflación es ponerle  un cepo a los salarios porque sostiene que el aumento salarial es inflacionario, de hecho representantes de esos sectores están en algunos de esos espacios”.
 “Vamos a discutir con los sectores que es lo que quieren. Con la Unión Industrial Argentina,  por ejemplo que es lo que proponen cuales son los beneficios que reciben de la promoción y de los subsidios”, expresó.
La Jefa de Estado remarcó que “la economía no es para un sector, las decisiones terminan repercutiendo en todos los sectores y a veces las buenas intenciones terminan en desastres”.
Además,  criticó hoy a los dirigentes «que vienen a proponernos la Argentina que se nos cayó en 2001» y sostuvo que el país necesita «profundizar las bases del modelo de industrialización».
 «No queremos volver a una Argentina que ya pasó y que Néstor Kirchner tuvo que venir a levantar», dijo la mandataria en Tecnópolis, y destacó que el país «necesita esencialmente profundizar las bases del modelo de industrialización, de la educación universitaria, las políticas de inversión en ciencia y tecnología, y la administración de recursos de los trabajadores que vuelvan al consumo y reactiven la economía»
(click sobre la imagen para ver el evento)

(Click sobre la imagen para ver el evento)

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: