Una publicación efímera, como todo

Estiman que la cosecha de maíz alcanzará el récord de 32 millones de toneladas

In Agropecuarias, Comercio Exterior, Economía, Noticias on 2 septiembre, 2013 at 15:58
El Ministerio de Agricultura confirmó que las estimaciones para la cosecha de maíz alcanzan la cifra récord de 32 millones de toneladas, con un saldo exportablede 21 millones, que será el de más volumen de la historia. Este salto en la cosecha se explica por el incremento de la superficie sembrada. (foto SP)

El Ministerio de Agricultura confirmó que las estimaciones para la cosecha de maíz alcanzan la cifra récord de 32 millones de toneladas, con un saldo exportablede 21 millones, que será el de más volumen de la historia. Este salto en la cosecha se explica por el incremento de la superficie sembrada. (foto SP)

Nacionales, Economía, Agropecuarias, Comercio Exterior, 2 Sep (SP).- El Ministerio de Agricultura confirmó que las estimaciones para la cosecha de maíz alcanzan la cifra récord de 32 millones de toneladas, con un saldo exportable de 21 millones, que también será el de más volumen de la historia argentina.

Según los datos oficiales, este salto en la cosecha de maíz se explica en el incremento de la superficie sembrada, que trepó a 6,1 millones de hectáreas. El rinde medio estimado es de 6.600 kilogramos por hectárea (kg. ha), lo que permite a los técnicos estimar una cosecha de 32 millones.

Estas cifras, además de repercutir favorablemente en el abastecimiento del mercado interno, se reflejarán de manera significativa en la  balanza comercial del país.

«Esto significa más divisas para el país, más trabajo para nuestra gente y, como dice la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mayor derrame de la riqueza entre los argentinos», subrayó el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

Para esta cosecha se utilizó una nueva metodología, basada en las estimaciones a través de segmentos aleatorios, lo que implica la observación directa en terreno que aplica la cartera agropecuaria posibilita proyectar las cifras de producción en base al monitoreo in situ.

En esta oportunidad el monitoreo fue realizado sobre una superficie total de 820 mil hectáreas, constituidas por 2.050 segmentos de 400 hectáreas.

En tanto las estimaciones privadas, realizadas por distintas Bolsas de Cereales, calculan con otra metodología una cosecha menor, en torno a las 24 millones de toneladas. La principal diferencia con la estimación oficial es que los privados calculan un área sembrada que no alcanza las 4 millones de hectáreas, mientras que Agricultura considera que el área sembrada es de 4,9 millones para grano.

 

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: