Una publicación efímera, como todo

Participar en política es la única manera de cambiar la realidad

In Opinión, por Miguel Siciliano* on 12 septiembre, 2013 at 9:00

militantes

por Miguel Siciliano*

¿Conocemos algo más fácil y por momentos más placentero que putear a un político?

Imagino mientras formulo esta pregunta  las mesas de los domingos en donde nunca falta ese tío o ese primo que dice: “son todos choros, son todos iguales los políticos”. Pero les cuento, que muchas veces ese tío o ese primo no paga los impuestos, cuando puede evadir, evade, además si puede “zafar” del pago de alguna multa, zafa, etc, etc, etc.

Pero claro, los “garcas” siempre son los políticos. Porque de alguna manera está instalado que los políticos somos los responsables de hasta cuando no llueve. Porque siempre es necesario encontrar a alguien a quien echarle la culpa. ¿Pero sabés de quien es la culpa? ¡TUYA! Porque nos dejás a nosotros, los políticos, la tarea de cambiar al mundo y ni siquiera te preocupás por el tipo que vive al frente de tu casa, que está solo porque quedo viudo  y no tiene a nadie quien le de una vuelta y lo visite. Pero como nosotros estamos solo preocupados por nosotros, mientras estemos bien…nada más importa y cuando estamos mal, la culpa es del POLITICO. ¿Sabías que los políticos no vamos a una escuela para políticos? No vivimos en barrios de políticos ni hacemos deportes de políticos. Los políticos somos parte de la sociedad y si la sociedad es corrupta, los políticos son corruptos!

Por ello la idea es cambiar la sociedad, es llenarla de contenido, porque solo así cambiará la clase política, solo así se llenara de contenido, de valor, de sentido, la Política.

Soy un convencido de que la política debe ser una herramienta transformadora de la sociedad, de que la política es el camino, es la manera de lograr que aquellas personas que no tienen los derechos básicos satisfechos, puedan hacerlo, de que seamos parte de una sociedad que se realice, que sea cada vez más feliz, que tenga cada vez más oportunidades de progreso, más oportunidades de oportunidad.

Es muy fácil sentirse ciudadano sólo porque vas cada 4 años a votar. Me parece que el desafío es PARTICIPAR EN POLITICA. En cualquier partido. Yo soy PERONISTA, pero respeto a  los militantes de todos los partidos. Debemos involucrarnos, debemos sentir que las cosas pueden cambiar, deben cambiar.

¿Cómo es posible que una familia que tiene el privilegio, (digo privilegio porque son los menos) de ganar $15.000 pesos por mes, no tengan en esta provincia NINGUNA posibilidad de acceder a la casa propia?

¿Cómo es posible que en esta provincia se gasten 700 millones de pesos por mes en pauta publicitaria, mientras hay niños que estudian en AULAS CONTENEDORES?

¿Cómo es posible que mientras gastamos semejante cantidad de millones de pesos en “el paseo de los amigos”, en las márgenes del Suquia (obras que me gustan mucho), en Bell Ville los viejitos dormían desnudos y en el piso de un geriátrico público?

¿Cómo es posible que mientras gastamos 9 millones de pesos en un FARO que ilumina no se qué cosa, miles de familias acá nomas, a pocas cuadras del centro, NO COMEN TODOS LOS DIAS?

¿Por qué esto es posible?

Porque dejamos la política a los políticos. Si no estamos de acuerdo con estas cosas que pasan debemos PARTICIPAR, debemos MILITAR, debemos obligar desde la política a cambiar a la POLITICA.

¡PORQUE LA UNICA MANERA DE CAMBIAR LA REALIDAD ES MILITANDO EN POLITICA!

*Concejal

Bloque Eva Duarte

Ciudad de Córdoba

Macao anuncio

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: