Una publicación efímera, como todo

Jugarretas de la memoria

In Apuntes rápidos, por Mario Rivas on 16 septiembre, 2013 at 16:20
Foto-0425

Detalle de la nota aparecida en la sección Crónicas de la Selva de ADN Cultura del pasado viernes 13 de septiembre.

por Mario Rivas

Que la memoria nos suele jugar malas pasadas no es novedad para nadie. Que incluso solemos tomar «prestados» recuerdos de películas o novelas, tampoco. Al respecto publicamos hace unos días una excelente nota aparecida originalmente en la revista Etiqueta Negra (ver acá).

Pero claro, cada vez que (nos) sucede uno de estos traspiés no dejamos de asombrarnos.

Anoche leía la notita aparecida en ADN Cultural sobre el festejo de los 114 años que hubiese cumplido Jorge Luis Borges el 29 de agosto pasado. Allí se mencionaba que la música de fondo en dicho festejo era The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd. María Kodama señalaba, según la nota, que a Borges el álbun no sólo le gustaba «sino que lo ayudaba a distenderse después de una jornada de trabajo».

Hoy le comentaba a Guillermo Caballero en su librería lo llamativo del dato de que a Borges le gustara Pink Floyd. Llamativo de prejuicioso que uno puede ser también. Pero le aseguraba que la nota decía que el autor de «El Aleph» hubiera cumplido 130 años. Buscamos en internet, corroboramos que Borges hubiese cumplido 114 años y Caballero me preguntaba si no sería yo el que estaría errado.

Yo por supuesto aseguraba una y otra vez que el dato de los 130 años aparecía en la notita y que precisamente por eso me había llamado la atención.

Apenás llegué a casa busqué el ejemplar de ADN Cultura para llevarme la sorpresa que, efectivamente, el equivocado había sido yo.

Conclusión: nunca te confíes de tu memoria hermano y si algún dato te llama la atención chequealo por lo menos tres veces tres antes de andar divulgándolo por ahí.

Macao anuncio

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: