Una publicación efímera, como todo

Investigarán si policías cordobeses cambiaron marihuana por alfalfa

In Noticias, Policiales, Sucesos on 20 septiembre, 2013 at 12:38
La Justicia realizó allanamientos en Villa Cura Brochero y Mina Clavero, por la desaparición de droga incautada en un procedimiento, y suma así un nuevo hecho a las sospechas de policías vinculados con el narcotráfico. (foto Archivo)

La Justicia realizó allanamientos en Villa Cura Brochero y Mina Clavero, por la desaparición de droga incautada en un procedimiento, y suma así un nuevo hecho a las sospechas de policías vinculados con el narcotráfico. (foto Archivo)

Nacionales, Policiales, Sucesos, Mina Clavero, 20 Sep (Télam).- La Justicia Federal de Córdoba realizó allanamientos en dependencias de la policía provincial de las localidades de Villa Cura Brochero y Mina Clavero, como consecuencia de la desaparición de más de 30 kilogramos de droga incautada en un procedimiento, y suma así un nuevo hecho a las sospechas de policías vinculados con el narcotráfico.

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano precisó esta mañana a los medios locales que en un procedimiento de la policía provincial, a fines del año pasado, se secuestró una valija con marihuana.

Sin embargo, el paquete que días después llegó a la justicia federal “era alfalfa y no la droga incautada”.

Lascano también detalló que cuando se descubrió la irregularidad se había ordenado la detención de un efectivo policial, aunque anticipó que la imputación preventiva quedará “nula” por la desaparición de la marihuana, la prueba principal de la investigación.

En la jornada de ayer la justicia federal realizó los allanamientos con el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y se secuestraron distintos elementos valiosos para la causa.

Según surge de la investigación, la marihuana desaparecida estaba, antes de llegar a jurisdicción federal, en custodia de una delegación de Drogas Peligrosas de la policía de la provincia en Mina Clavero.

Por otra parte, una fuente de la justicia federal manifestó a Télam que no se descarta la posibilidad de que este hecho se anexe a la causa que investiga el fiscal federal, Enrique Senestrari, donde se analizan los nexos entre jefes policiales y el negocio del narcotráfico.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: