
«Disyuntiva opositora: deberían ponerse de acuerdo si estamos tan mal que explotamos o tan bien que nos da el cuero para eliminar impuestos e incrementar los gastos», plantea en esta nota el ex diputado Eduardo Di Cola.
por Eduardo Di Cola*
Nos dicen que estamos mal. Que el país explota. Que no llegamos a fin de año. Cristina no termina su mandato. La situación económica es insostenible. No hay políticas ni equipo. Palabras más o menos, estas expresiones son comunes escucharlas de parte de opositores.
Al mismo tiempo quieren eliminar las retenciones o sea los Derechos sobre el Comercio Exterior e intentaron en el Congreso suprimir el Impuesto al Crédito y Débito Bancario conocido como Impuesto al Cheque, propuestas que en su conjunto implican un costo fiscal a valores del ejercicio 2012 de más de ciento cinco mil millones de pesos, es decir mucho más de diez mil millones de pesos mensuales a valores del corriente período 2013.
Ahora proponen pagar un haber jubilatorio extra a fin de año con un costo fiscal superior a los dieciséis mil millones de pesos.
¿En qué quedamos?. ¿Estamos tan mal que irremediablemente vamos al precipicio o nos sobra tanto dinero que nos da el cuero para resignar recursos e incrementar el gasto?
Pónganse de acuerdo. Caso contrario no se entiende. En el marco de sus discursos y propuestas no sabemos si prepararnos para un duro invierno o para disfrutar una agradable primavera.
¡¡¡Nos vuelven locos !!!
*Ex Diputado Nacional