Una publicación efímera, como todo

Las cerealeras liquidarán U$S 2000 millones en febrero

In Agropecuarias, Comercio Exterior, Economía, Noticias on 7 febrero, 2014 at 15:01
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que las empresas exportadoras de cereal liquidarán divisas por U$S 2000 millones en febrero, lo que implica una perspectiva de estabilidad cambiaria. (foto Archivo)

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que las empresas exportadoras de cereal liquidarán divisas por U$S 2000 millones en febrero, lo que implica una perspectiva de estabilidad cambiaria. (foto Archivo)

Nacionales, Economía, Agropecuarias, Comercio Exterior, 7 Feb (SP).- El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,  anunció que las empresas exportadoras de cereal han confirmado la liquidación de divisas equivalente a U$S 2000 millones, lo que implica una perspectiva importante  durante febrero de las condiciones de estabilidad cambiaria.

En la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, en la Casa de Gobierno,  Capitanich  expresó que las perspectivas del precio futuro del cereal más bajo y el marco de estabilidad macroeconómica inducen claramente a una perspectiva desde el punto de vista de la transferencia de dólares y la perspectiva de obtener 2000 millones de dólares de divisas para el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La liquidación de divisas or U$S dos mil millones surgió durante la reunión que mantuvo ayer el Jefe de Gabiente con representantes del sector.

Desmentido sobre la suba de YPF

Asimismo desmintió, categóricamente, que YPF aumente un 8% los combustibles y ratificó que el promedio es del 6%, al igual que el resto de las empresas.

“El promedio ponderado de acuerdo con la información suministrada por el presidente de la compañía, Miguel Galuccio, el incremento de YPF es equivalente al 6% en el promedio ponderado. Puede variar de una estación de servicio a otra pero el promedio ponderado es el equivalente  al 6%”, ratificó Capitanich.

Formuló la aclaración debido a que, dijo, en algunos medios de comunicación se establece que hay un precio diferenciado para YPF. «Puede haber variaciones de acuerdo  a la ubicación de las estaciones de servicio y a la estrategia de comercialización de la misma pero el valor de la compañía es el equivalente al conjunto de las empresas que comercializan combustible que fue acordado oportunamente con el gobierno nacional”, afirmó.

Comunicado de YPF

La empresa YPF, a través de un comunicado emitido ayer informó que en el marco del acuerdo anunciado por el Gobierno Nacional, YPF estableció a partir de hoy (por ayer) un nuevo esquema de precios para sus combustibles que contempla un ajuste del 6% promedio en todo el país.

En particular –explica-, dicho esquema contempla subas que varían en función del tipo de combustible y la región, con el objetivo de cumplir con el 6% promedio acordado, mantener los precios alineados con los del mercado y garantizar el abastecimiento de sus productos en todo el país.

Expresa además que durante todo el año 2013, según los datos acumulados a diciembre informados por la Secretaría de Energía de la Nación, el mercado de naftas tuvo un crecimiento del 8,8% mientras que las ventas de naftas de YPF crecieron un 9,5%.

Flyer verano

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: