Una publicación efímera, como todo

Deliberaciones delirantes en una peluquería escuálida

In Opinión, por Rodolfo “Finti” Carballo on 3 abril, 2014 at 20:09
(foto VTV)

(foto VTV)

por Rodolfo “Finti” Carballo (desde Cumaná, Venezuela)

– Se equivocó Chávez al dejar a estos ineptos que no saben gobernar, tienen vuelto  mierda este país y en cualquier momento van a caer.

-Chávez era un líder, no como éstos que se mantienen a plomo y gas para aguantar a los estudiantes. Dan vergüenza, chico.

-Yo estoy de acuerdo con las guarimbas,  pero pacíficas.

-Si los estudiantes estuvieran armados ya hace rato hubiera caído el gobierno, no jodan, nos evitaríamos todo este verguero.

-A mí ya me da miedo mandar a mis hijos a la universidad, en cualquier momento los del gobierno los meten preso o los matan

-Si supieras, tengo el dato que ya han llegado a La Guaira (el puerto) 80 toneladas de bombas lagrimógenas. Ni así van a poder con el pueblo alzao.

-¡¡¡A lo que hemos llegado con este gobierno!!!

 

Inflado, y entre los brazos  de la morena peluquera, aunque en minoría,  les retruco: el gas que viene es del bueno, es gas ruso que les quedó de Ucrania. Resulta que ahora Chávez era un líder, después que le hicieron la vida imposible, ahora es ídolo de Uds. Tan santitos que son los estudiantes, pero tengan cuidado, no por el gobierno, sino con los mercenarios armados que con buen billete de la oposición se financia, que esos no distinguen entre chavistas ni los de la oposición.

 

Tales son las conversaciones delirantes en los círculos escuálidos, de la derecha venezolana, que  en su disociación de la realidad, la justifican  y en buena parte apoyan las acciones de este golpe lento, no tan suave. Esta singular guerra en todos los terrenos, la guarimbas, se mantiene en municipios que gobierna la oposición, especialmente los de vanguardia popular de Leopoldo López, hoy preso por orden de la justicia, que se plantean entrar en fase insurreccional. También están presos dos alcaldes de oposición, uno en el estado Carabobo  por desacato una orden del Tribunal Supremo de Justicia (interpuesta por un abogado opositor) a los alcaldes, para mantener libre el tránsito de personas en sus jurisdicciones y preservar la seguridad de las personas  y los bienes públicos y privados. El otro sinvergüenza, alcalde de San Cristóbal, del estado fronterizo de Táchira, directamente comanda los mercenarios colombianos y él mismo actúa  encapuchado, con asesinatos en sus espaldas y la mayoría de las tropelías  de la ciudad más conflictiva del país. Esto no ha impedido que la oposición haga marchas cuando sean pacificas y permisadas, aunque muy pocos de sus dirigentes se deslindan del accionar del núcleo fascista, por lo contrario tienen un discurso legitimador sobre las violaciones de derechos humanos, la tortura, y  la represión desbordada de la guardia nacional, y que el modelo castro comunista ha fracasado. Sin duda la derecha fascista ha escalado en su plan de terror de otras gestas guarimberas, con un accionar planificado de acciones violentas, con mayor preparación militar y mayor tecnología de apoyo. Cuanto más acorralados, más violentos, con el saldo actual de 31 muertos, más de dos mil presos , con algo así como 120 con prisión efectiva y el resto con régimen de libertad condicional, cientos de heridos, y más de 10 mil millones de dólares en pérdidas materiales.

 

Ahora veamos de qué se trata el accionar del plan golpista, para que entendamos de qué estamos hablando. Lo que empezó como barricadas, trancas de autopistas y asedio a urbanizaciones de clase media, su propia base social, la derecha escala en violencia con francotiradores mercenarios con muertos de lado y lado, incluyendo a guardias nacionales, ataques a oficinas públicas, bancos públicos y privados, incendios de supermercados del estado y de particulares, uso de clavos miguelitos, bombas molotov, quema de basura acumulada que no recogen los alcaldes cómplices, colocar cables atravesados en las calles para degollar motorizados, levantar alcantarillas, tirar aceite en las calles, secuestro y quema de camiones de transporte de alimentos, atentados múltiples al metro y sistema de buses, quema incluidos, del sistema complementario de transporte, secuestro y amenaza de incendio de transportes de gasolina, quema de ambulancias, atentados al servicio eléctrico,  asedio a militantes y gobernantes chavistas en sus casas y trabajo, amenazas twiteras cargadas de odio y racismo. Actos insólitos como construir muros como barricadas, sí, con bloques y cemento en algunas calles a metros de una alcaldía, talar más de mil árboles para barricadas en la ciudad de Maracaibo, la ciudad más caliente del país, secuestro y destrucción de grandes grúas y camiones de la misión vivienda, quema de autobuses escolares,  incendio de consultorios de barrio adentro con médicos cubanos en su puestos de trabajo, atentados personales contra dirigentes Chavistas, colgar ratas muertas en las entradas de preescolares, quemar perros y gatos en las barricadas y teñir de rojo las fuentes de las plazas. Algunas barricadas ya han sido cooptadas por el hampa y mercenarios, que cobran peaje para entrar a sus propias urbanizaciones; alguna gente ha muerto con emergencias médicas en sus carros o en ambulancias por estas “protestas pacificas” (daños colaterales) y  los alcaldes opositores hacen la vista gorda cómplice, para que tenga que salir la guardia nacional o la policía bolivariana del “réeegimen” para reprimirlos. A todo esto se agrega, la guerra económica, la conspiración interna en los servicios públicos y sobre todo la guerra mediática internacional. Si esto no es fascismo, como lo llamamos. Ésta es la verdad que los medios callan o tergiversan, manipulan y que estamos obligados a denunciar.

 

Pero el colmo ha sido la quema total de una universidad en San Cristóbal, incluida su biblioteca, de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), hoy abierta al pueblo con más de 200 mil estudiantes en todo el país, y  atentados de distintas dimensiones a 15 universidades. Como diría el maestro Luis Britto García “el fascismo es anti intelectual”, y citando a Goering “cuando oigo hablar de cultura, saco mi pistola”. Britto le contesta “cuando oigamos hablar de fascismo, saquemos nuestra cultura”. Pero nada de esto sale en CNN, ni en El país, ni en Clarín ni menos en la Voz del Interior que se cartelizan para atacar al gobierno democrático.  Estos defensores de la libertad de prensa se encadenan con la versión de que el gobierno de Maduro reprime sin piedad a los estudiantes pacíficos que solo piden libertad, y que a la diputada María Corina Machado no la dejan hablar en la OEA como embajadora alterna por Panamá (le sale juicio por traición a la patria). Ya van dos veces que hociquean en la OEA, donde la mayoría de los países no apoya la intervención extranjera a un país democrático y soberano. El plan de golpe lento o suave sigue su curso, con intensidad variable, con el apoyo legitimador del imperio gringo y la guerra mediática furibunda que les da ánimo. Lo que está en juego es la defensa y profundización del modelo de inclusión, de democracia popular y del socialismo o la restauración capitalista neoliberal. No podemos descartar un evento terrorista de gran dimensión para mantener viva la fantasía de “la salida” del gobierno legítimo y constitucional de Nicolás Maduro.

 

A todo esto el pueblo “que es sabio y paciente” como cantaba Alí Primera, no ha caído en la provocación del fascismo de una guerra civil, llamada la guerra de perros, y se mantiene movilizado y unido. No ha caído  en la trampa que por derecha y algunos por izquierda de aquí y de allá, que pretenden minar la unidad de la dirección revolucionaria. El pueblo y el gobierno se mantienen alertas y movilizados, trabajando y organizados porque sabemos que el enemigo quiere parar el país. A la destrucción, el caos y el odio, el pueblo Chavista le opone, el amor, la paz y la defensa de la revolución  y de la patria, el legado más preciado de Chávez. Pedimos paz pero con justicia, para que no haya impunidad a los autores materiales e intelectuales de estos actos terroristas. El gobierno ha sido claro, no va haber impunidad y con la constitución por delante, uno por uno van a pagar por sus delitos. Se siente la muralla de solidaridad que dejó Chávez alrededor del mundo, aunque siempre es poco lo que podemos hacer para detener la escalada fascista. Esta semana tendremos la solidaridad de Unasur, con la presencia de los cancilleres en Caracas. Pero es necesario activar el ALBA por las bases en nuestraamerica,  los movimientos sociales y a los trabajadores y la izquierda de todo el mundo. Venezuela se respeta, nos tocan a Venezuela, nos tocan a todos. No pasarán. Venceremos!!!.

Un abrazo a todos

Flyer no le des más vueltas

 

 

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: