Una publicación efímera, como todo

Galasso, embajador de la cultura popular argentina

In Cultura, Noticias on 14 abril, 2014 at 15:00
El historiador Norberto Galasso fue nombrado embajador de la cultura popular argentina, por su trayectoria y su obra que lo acreditan como un genuino representante de la cultura del país, según expresa el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. (foto Archivo)

El historiador Norberto Galasso fue nombrado embajador de la cultura popular argentina, por su trayectoria y su obra que lo acreditan como un genuino representante de la cultura del país, según expresa el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. (foto Archivo)

Nacionales, Cultura, 14 Abr (SP).- El historiador Norberto Galasso fue nombrado  «Embajador de la Cultura Popular Argentina» a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la norma se destaca que «Galasso goza de un merecido reconocimiento por su dilatada trayectoria de historiador, escritor, ensayista y docente, que lo acredita como un genuino representante de la cultura argentina».

Además, «que en gran parte de su prolífica obra (…) ha incidido en la investigación histórica de carácter revisionista, tal como lo testimonian sus innúmeros trabajos monográficos y conferencias, como así­ también los libros editados y las publicaciones periódicas que lo han tenido como asiduo colaborador».

En otro párrafo, se señala «que el citado investigador, atento siempre a las vicisitudes y experiencias políticas del país, ha participado en ellas no sólo como actor sino también como un analista comprometido con el curso de la historia nacional».

«En estrecha cercanía a su itinerario de pensador, se destacan sus valores éticos, profesionales y culturales, los que avalan cumplidamente la propuesta de designación formulada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación», concluye el Decreto 515/2014 que declara a Norberto Galasso «Embajador de la Cultura Popular», con rango y jerarquía de subsecretario.

La norma publicada hoy está firmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La misma distinción había sido otorgada por el Gobierno a la actriz Isabel Sarli y al cineasta Leonardo Favio. 

Flyer no le des más vueltas

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: