Una publicación efímera, como todo

Cristina: «No permitamos que nos dividan: vayamos a las próximas elecciones con paz, tranquilidad y alegría»

In Economía, Inversiones, Jubilaciones, Noticias, Política, Presidenta Cristina, Seguridad Social, Transporte on 30 enero, 2015 at 19:11
La Presidenta habló hoy por la cadena nacional y reclamó a los ciudadanos que no permitamos que nos traigan conflictos que están causando desolación, muerte y agobios en otras partes del mundo. Reivindicó su derecho a hablar todas las veces que quiera hablar. (foto SP)

La Presidenta habló hoy por la Cadena Nacional y reclamó a los ciudadanos que no permitamos que nos traigan conflictos que están causando desolación, muerte y agobios en otras partes del mundo. Reivindicó su derecho a hablar todas las veces que quiera hablar. (foto SP)

Nacionales, Seguridad Social, Economía, Jubilaciones, Política, 30 Ene (SP).- Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy, por Cadena Nacional, a los argentinos, que “no traigamos el drama y la tragedia de cuestiones remotas del mundo, donde matan, torturan, tiran bombas y misiles, que no tienen nada que ver con nuestra historia y con nuestra realidad”.

“Por favor –apeló la Presidenta, en el final de su discurso- “toda es mugre que hay afuera, que por favor nadie la traiga  adentro: defendamos a la Argentina, más que al Gobierno”.

Insistió en que “no permitamos que nos traigan acá conflictos que están causando desolación y muerte y agobios, y no permitamos que nos dividan:  vayamos a las próximas elecciones en paz, con tranquilidad, con alegría, para que el pueblo vote y se exprese”.

Antes de su mensaje por la cadena nacional, la Presidenta anunció en la Casa Rosada el aumento del 18,26 por ciento de las jubilaciones a partir del 1 de marzo próximo, con lo cual el haber mínimo pasará de 3231,63 a 3821,73 pesos.

Asimismo, se firmaronconvenio de desendeudamiento con 17 provincias, se inauguraron trenes cero kilómetro del ramal José León Suárez de la línea Mitre, y se anunció que se invertirán 152 millones de pesos en la reparación delaeropuerto de Trelew.

Al inicio de su discurso mencionó los logros alcanzados para superar el endeudamiento interno y externo del país y para ir cumpliendo con la deuda social que, afirmó, “es la que más humilla”, y enumeró los beneficios logrados gracias a la estatización de las AFJP, de YPF y de Aerolíneas Argentinas.

También destacó que “están veraneando millones de argentinos, batiendo récords en todas las plazas turísticas”.

Hizo entonces una “interpretación sociológica” al considerar que a los argentinos “los asustaron tanto durante todo el año, le metieron tanto miedo a que se iban a quedar sin salario, que los fondos buitres no iban a ‘hacer bolsa’, que la inflación real ‘iba a llegar a 800 mil por ciento’, que ‘en enero a Cristina la hacen bolsa porque van a revelar historias secretas’, y  la gente se asustó y qué hace cuando tiene miedo, deja de consumir”.

“Cuando llegó diciembre –continuó Cristina nos encontró con más reservas de las que nosotros mismos pensamos, vieron que el dólar estaba como tenía que estar, y sentí que la gente sintió como una liberación y fue a disfrutar, a comprar para las fiestas y fue a disfrutar a las playas”.

“Qué fin de año distinto imaginaron no para el gobierno, porque pensaban que era para el gobierno, pero en realidad era para la gente”, comentó.

Sostuvo que “afortunadamente los argentinos han tenido un fin de año que todos recuerdan como el mejor, no solo de la última década sino de muchas décadas, y esto nos pone muy contentos”.

Informó que “ayer firmé el decreto con la República de Alemania y con todos los miembros de la Unión Europea porque se está formalizando la renegociación de la deuda con el Club de París, ya que este año vamos a pagar la segunda cuota»

También recordó que hoy viaja a China en visita oficial.

“Quiero decirle a todos los argentinos que en silla de ruedas,  con la pata al hombro, como sea, esta presidenta va a estar al frente del barco, como siempre lo ha hecho, al frente de ese barco al que quieren escorar, y que algunos quieren hundir”.

También se refirió a declaraciones “del vicepresidente de una ong que nuclea a jueces, magistrados y fiscales, quien dijo que yo no debería opinar ni hablar”.

“Todos los argentinos –respondió Cristinasomos iguales: la libertad de expresión y de prensa es para los 40 millones de argentinos, incluida la presidenta” y ese derecho debe ser respetado, dijo, “no solamente para los que critican, que tienen todo el derecho de hacerlo,  pero también a los que insultan, agravian, descalifican a todo el gobierno, esa libertad es también para nosotros, los que pensamos de otra manera, porque en eso radica la libertad, en que todos puedan hablar”.

“Es –siguió- como si yo dijera que los jueces y fiscales solo deben hablar por sus sentencias y dictámenes , pero los habrán escuchado todos los días hablar de lo que piensan y lo que se les ocurre y están en todo su derecho”, pero cuando lo hacen «también forman opinión», acotó.

Advirtió entonces que “yo voy a hablar todas las veces que quiera hablar” porque como dice el artículo 16, el más importante de la Constitución: “Todos los argentinos somos iguales”.

“Por eso –agregó- con el mismo derecho y la misma aceptación que tengo respecto de cada palabra que se vierte sobre mi persona, sobre cada información u opinión que se vierte en la red sobre mi persona –voy a recordar un twit que alguien me dedicó el 8 de setiembre del 2013 , el día que le dábamos media sanción a las leyes de democratización de la justicia, alguien me dedicaba un twit” con insultos y “jamás se me hubiera ocurrido decir ‘cállese la boca y no hable´o demandarlo por semejante insulto”.

“En Argentina todo tiene que ver con todo –destacó Cristinay si estamos con estos niveles de agresión a mi persona, yo estoy dispuesta a seguir aceptándolo y no me voy a mover ni un milímetro de lo que pienso ni me van a amargar”.

  1. aa inercia de las masas

    Todo cuerpo en inercia tiende a quedarse en la inercia (solo cambia este estado a traves de friccion/accion desde afuera).Esto lo aprendi en la secundaria ,luego en la escuela de la vida aprendi que tambien se aplica a las personas y por consiguiente a las naciones.

    Cuando a uno todo le va bien segun su „ plan“el individuo se siente casi feliz y no cuestiona nada ni nadie.Johnn Lennon dijo una vez: „La vida es lo que pasa mientras uno hace planes“.

    La mayoria de las masas mundialmente no solo viven en su estado „natural“ de inercia sino que su forma de „actuar“lo hacen como sonambulos.

    El despertar o no de una persona se origina casi siempre con una „tragedia“ personal, el de una nacion con una „tragedia“ nacional.

    Hoy en dia gracias a los medios de comunicacion una „tragedia“ nacional se puede „vender“ como mundial, el clasico ejemplo del siglo21 : 9/11 USA

    Hoy en dia los ciudadanos del mundo tienen a su alcanze la herramienta mas poderosa para ellos desde que se invento la imprenta: Internet

    Mi definitivo despertar comenzo hace ya 10 anios cuando tuve mi propia coneccion y por que mi naturaleza es muy curiosa me senti como un pendejo solo en una tienda de golosinas.
    Porque puedo leer bien en 3 idiomas pronto me di cuenta de algo muy raro; todas las noticias de las prensas oficiales MUNDIALMENTE tenian casi la exacta traduccion de los „echos“…hummm

    Lo proximo fue buscar informacion alternativa; y ahi empeze a encontrar pedazos del rompecabezas mundial…lo demas es historia.
    Lo peor estaba por venir, tratar de compartir esta nueva informacion con tu gente…no hay caso.
    Ellos estan todavia „dormidos“o van de „sonambulos“ y yo estoy „despierto“.

    La ensenianza de esto: el querer „despertar“ es un acto voluntario, no se puede forzar.

    Parte de las piezas del rompecabezas tienen un nombre en ingles: false flag (bandera falsa)
    Es una herramienta politica/militar que se usa desde los tiempos de Babylonia…
    Consiste en „plantar“ un atentado y echarle la culpa al chivo expiatorio de turno.

    USA9/11 es la actual piedra de toque mundial; donde a pesar de que no encuentran las „black box“de los aviones, ni se puede identificar a los supuestos „terroristas“(todo evaporado, segun la investigacion „oficial“) „encuentran“ encima de los escombros el pasaporte (de papel!)de Mohamed Ata…este atentado „justifica“la invasion de Afganistan y de Irak (con la excusa de que tienen armas de destruccion total que nunca se encontraron)incontables testigos se han „suicidado“o muertos en circunstancias mas que raras…

    AMIA Argentina, „encuentran“ un pedazo de metal de una supuesta camioneta que casualmente tiene el N° de registro, cuando los peritos no „oficiales“ dicen que la explosion se origino desde adentro…

    Charly Heddo Francia; „encuentran“ el DNI de uno de los „terroristas“en su auto;el jefe de la policia encargada de investigar el caso se „suicida“y ni siquiera a su madre le dejan leer la autopsia,,,

    Podria seguir con ejemplos por horas pero este „comentario“ ya es demasiado largo
    Resumiendo:a la Argentina se le a „plantado“ un atentado de bandera falsa, por que?

    Bueno hoy en dia las tacticas del „Imperio Oscuro“han canbiado,hoy no sirve un golpe de Estado se ataca adentro se „plantan“ atentados, se „organizan movimientos de masa „disconformes“, se“crean „ redes sociales „criticas“, se demoniza a personajes(ver Putin)etc

    Los resultados son las llamadas „Revoluciones de Colores“(ver Egipto, Libia, Siria,Ucrania,etc)
    En Julio los BRICS van a discutir la entrada de Argentina e Indonesia (esto no le gusta nada al Imperio Oscuro)

    Hoy en dia NADIE puede decir que no sabia nada, querer es poder
    La responsabilidad es de todos, el poder reside en nosotros(tenemos los numeros) cuestionen todo…

    Despierten o seran comidos.

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: