Una publicación efímera, como todo

Captan una imagen inédita de la galaxia enana del Escultor

In Astronomía, Noticias on 16 septiembre, 2015 at 18:50
La imagen ha sido recogida por la cámara Wide Field Imager, instalada en el telescopio MPG/ESO de 2,2 metros, situado en La Silla (Chile).

La imagen ha sido recogida por la cámara Wide Field Imager, instalada en el telescopio MPG/ESO de 2,2 metros, situado en La Silla (Chile).

Astronomía, 16 Sep (Télam).- El Observatorio Meridional Europeo (ESO) logró captar una imagen inédita de la galaxia del Escultor, ubicada cerca de la Vía Láctea y con un tamaño muy inferior, que permitirá a los astrónomos estudiar cómo se forman las estrellas en el universo.

Como su nombre indica, la galaxia enana del Escultor está en la constelación meridional del Escultor, a unos 280.000 años luz de la Tierra, y pese a su proximidad, no fue descubierta hasta 1937, ya que sus estrellas son débiles y tenues y se difuminan por el cielo.

Se cree que la Vía Láctea, como todas las grandes galaxias, se formó a partir de la acumulación de galaxias más pequeñas durante los primeros días del universo, y si algunas de estas pequeñas galaxias siguen existiendo hoy en día deberían contener muchas estrellas extremadamente viejas.

La galaxia enana del Escultor tiene justamente un gran número de estrellas muy antiguas, visibles en la imagen captada por el telescopio del Observatorio.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: