Una publicación efímera, como todo

¿Quién era Mirtha Legrand? *

In Apuntes rápidos, por Mario Rivas on 7 abril, 2014 at 9:58

por Mario Rivas

La mejor publicidad que recuerdo de «La guerra de las colas» (la batalla entre Pepsi y Coca-Cola) era una en la que un profesor visitaba con un grupo de alumnos unas ruinas. Los chicos le mostraban al profe, que estaba caracterizado como un explorador, cosas que iban encontrando entre las ruinas: una guitarra eléctrica, un exprimidor, cosas así. Y el profesor les explicaba qué eran esos artefactos.  Hasta que uno encuentra una botellita de Coca-Cola entre los escombros, la limpia y le pide al profe que le diga qué era. El profe agarra la famosa botellita, la mira del derecho, la mira del revés y dice: «No tengo la menor idea de qué era esto». Los chicos, por supuesto, bebían latas de Pepsi.

Así sucederá dentro de unos años, (no muchos, supongo que unos diez), con Mirtha Legrand. Las generaciones futuras preguntarán quién era Mirtha Legrand. Y para ese entonces la vergüenza nacional la habrá sepultado en el olvido.

Es que será muy difícil aceptar que esta mujer decrépita, reaccionaria, homofóbica y muy taimada (entre otras virtudes), concitaba grandes audiencias en sus famosos almuerzos. También será muy diícil explicar a las generaciones futuras el por qué artistas, empresarios, políticos y presidentes acudían a su mesa como encantados por una flauta mágica.

Así que, para facilitar la tarea de futuros profesores, he decidido postear este video en donde se ve a la susodicha Mirtha Legrand en plena tarea de segregar desánimo y ponzoña sobre los argentinos en uno de sus famosos almuerzos a poco de haberse celebrado los 30 años de recuperación de la democracia en  nuestro país.

*Nota publicada originalmente el  16 diciembre, 2013

  1. Cómo MB dice Mario R., el autor de la nota, o mejor dicho se pregunta;: para qué van los artistas/deportistas invitados a ese mediocre programa. Cuando alguien de la mesa no opina como la conductora.,ésta se muestra iracible con quien no asiste a lo que ella sostiene, y ,, hasta parece, decidida a pegar a quien la contradiga ! Por ende,. sería hora de preservar el buen gusto del espacio televisivo de los mediodías !!!, ,consagrándolo´espacio de protección a la inteligencia humana´

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: