Una publicación efímera, como todo

Nuestra discusión va más allá de los cargos

In Opinión, Política, por Miguel Siciliano* on 28 abril, 2013 at 9:00

Olga2013

por Miguel Siciliano*

El pasado viernes 26 de abril, en el salón Ilíada del Dinosaurio Mall, se realizó un plenario provincial en donde se oficializó la candidatura de Olga Riutort a Diputada Nacional siendo ella cabeza de un frente que se llamara “La Fuerza de Córdoba” por fuera del peronismo oficial.

En nuestro dialogo semanal voy a explicarles los porqués  de los motivos que nos obligaron a tomar esta decisión.

La realidad nos indica que la gente está harta y cansada de esta clase de dirigencia que está lejos de la gente y de sus necesidades. Todos saben que el Gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota ofreció el lugar número dos de la lista  de Unión Por Córdoba a Olga Riutort como si ella sólo estuviera buscando un cargo, ya que si esto fuera así hubiera dicho que sí y en octubre seria diputada nacional.

Lo que ellos no entendieron es que definitivamente  no estábamos buscando eso sino que lo que ella y todos estamos buscando como equipo es cambiar la política de Córdoba que lamentablemente se la vienen repartiendo con sociedades entre radicales y peronistas y mientras esta situación siga como hasta ahora con este tomá vos y dale a Braulio definitivamente la política no va a cambiar.

Estamos convencidos quienes formamos parte de este espacio -que por suerte estamos identificados con diferentes colores políticos- que más allá de las preferencias nos animamos y queremos discutir ideas, ser una alternativa para todos aquellos que no quieren estar presos de la discusión entre un De La Sota que no pelea por pelear, pero que tampoco pelea  por el bien de Córdoba, sino que por lo que realmente pelea es para ser presidente embarcando en esta disputa a todos los cordobeses.

Y también por el otro lado tenemos a la Nación que debe entender que Córdoba necesita obra  pública, que necesitamos viviendas, que hace falta trabajo, para eso es que queremos juntos dar un paso, enfrentarnos al poder del Estado con la fuerza de la gente, porque la fuerza de la gente siempre supera a cualquier tipo de poder.

Y tenemos que transformarnos en puentes entre la Provincia y la Nación, por que de esta forma vamos a transformarnos en el vínculo entre lo que la gente necesita y las soluciones que los diferentes Estados pueden dar.

Hay que poner ideas en paralelo, todos somos argentinos, todos somos cordobeses, todos necesitamos que los gobernantes dejen de pelearse entre sí y empiecen a entender que debemos dialogar, consensuar, en fin, sumar.

Debemos de una vez por todas democratizar los partidos políticos siendo este un debate que nos debemos y por qué les digo esto, porque se supone que los partidos políticos son la caja de resonancia de la sociedad y en la realidad los partidos políticos están cerrados a la gente y de esto debemos hacernos cargo peronistas, radicales, juecistas, ¡todos!.

En definitiva estoy convencido que debemos ir solos con la fuerza que nos da la gente, con la fuerza que nos da el saber que estamos haciendo lo que debemos hacer, con la fuerza que uno siente en el corazón cuando actúa desde la convicción más profunda y porque queremos asumir esta responsabilidad para decirles a estos tipos que gobiernan: Quédense con el poder que les dan los Estados, que nosotros nos quedamos con el poder que nos da la gente.

*Concejal

Bloque Eva Duarte

Ciudad de Córdoba

  1. A propósito de «Adonde vamos», les dejo el libro nuevo de Braga Menéndez que me pareció muy bueno http://www.librosdeauno.com.ar/la-libreta-negra.html

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.