Una publicación efímera, como todo

Cristina: «Sueño con el día en que nadie necesite una Asignación Universal por Hijo, porque todos tendrán trabajo» (+ video)

In Desarrollo, Economía, Inclusión Social, Noticias, Política, Presidenta Cristina on 24 abril, 2013 at 21:02
Cristina: "Este es un modelo de país que ha tenido por objeto la generación de trabajo". (foto Télam)

Cristina: «Este es un modelo de país que ha tenido por objeto la generación de trabajo». (foto Télam)

Nacionales, Inclusión Social, Economía, Desarrollo, 23 Abr (SP, Télam).- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en Tortuguitas para inaugurar la planta de aerosoles más grande del mundo, de la multinacional Unilever. Dijo que se seguirá trabajando «para que el modelo y la Argentina sigan creciendo».

«En 10 años es imposible cubrir la totalidad de décadas de abandono, es muy difícil recuperar todo lo que se perdió en educación, pero queremos seguir trabajando en forma solidaria para poder, en un mundo cada vez más complejo, lograr que este modelo siga creciendo, que la Argentina siga creciendo», sostuvo la mandataria.

Afirmó además que «sueño con el momento en que nadie cobre la asignación universal por hijo porque todos tienen trabajo y cobran el salario familiar: es mi gran ilusión, así como tener cada vez mayor y mejor educacion, ciencia y tecnologia, y que empresas como Unilever decidan hacer sus inversiones en la Argentina».

Recordó la «carpa blanca docente», y cómo se le devolvió a maestros y jubilados «el 13% que se les había quitado»: «Es bueno tener memoria de las cosas que nos tocaron vivir y como las superamos», expresó en esa dirección.

Además de la planta de aerosoles, que es «la más grande y más moderna del mundo», la jefa del Estado inauguró a través de videoconferencia, la ampliación del Centro Austral de Investigaciones científica de Ushuaia, obras de riego del PROSAP en Mendoza, y una línea de producción de cajas de dirección en Escobar, de la firma nipona J-Tekt.

Al respecto la Presidenta recordó que hace poco se inauguró una planta de fabricación de tejos de aluminio para extrusión, que se utilizan en la fabricación de aerosoles en Chubut: «Esto significa integrar toda la cadena de valor con producción nacional, y que más argentinos tengan trabajo, y desde el punto de vista macroeconómico tener un saldo favorable en la balanza comercial».

Destacó el caso de Unilever, que tiene un saldo positivo en la balanza, exportando un 24% de su producción.

En cuanto a la labor del Ministerio de Ciencia, la mandataria señaló que «durante mucho tiempo en Argentina el conocimiento estuvo disociado de lo económico y la inversión, hoy, al repatriar a casi mil científicos que se habían ido por falta de oportunidades, tenemos la oportunidad de recuperar el conocimiento y aplicarlo para mejorar la producción y la inversión de todos los argentinos».

Asimismo, la mandataria resaltó la importancia de la relación comercial con Brasil para «seguir consolidando el sector autopartista», y subrayó que es un sector «que genera mucho trabajo y valor agregado».

Afirmó en ese sentido que mañana, cuando reciba en la Casa Rosada a su par brasileña Dilma Roussef, dialogarán sobre la forma de que ambos países logren «seguir desarrollando el sector autopartista».

«Me desespero porque todo sea industria nacional, y por que agreguemos valor acá, porque esto significa que estamos terminando toda la cadena de valor auqui en la República Argentina», añadió Cristina.

Finalmente, la mandataria agradeció especialmente la solidaridad de las empresas para con los damnificados por las inundaciones, relatando que Unilever, Garbarino, Blancaprest, Vesuvio, Sodimac, y El Cardón, entre otras ayudaron con productos de limpieza, lavadoras, secadoras, planchas y bolsas de polietileno entre otros insumos.

«Vamos a seguir apostando a la inversión porque nos moviliza a seguir trabajando por el bienestar de los argentinos», afirmó Cristina y expresó que nunca hizo «caso a los agoreros» y que «por suerte somos militantes políticos que pudimos llevar adelante lo que siempre soñamos».

Subrayó además que las inversiones se realizan en el país «en un clima de negocios, porque en Argentina se consume y porque las ventajas competitivas en a región siguen siendo suficientemente buenas como para seguir apostando aquí» y sostuvo que «seguiremos acompañando la inversión».

La Planta

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la nueva línea de desodorantes en aerosol de la empresa Unilever, en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Con una inversión de 115 millones de pesos (de un plan hasta el 2015 de la empresa por un total de $ 1.400 millones), incluye una línea de empaque de aerosoles de 500 unidades por minuto, un tanque de alcohol adicional y nuevos moldes para tapas.

Esta planta, que se convierte en la más grande y moderna del mundo de desodorantes en aerosol, tiene una capacidad de producción de 540 millones de aerosoles por año, permitirá aumentar las exportaciones en 50 millones de unidades (más de 32 millones de dólares) a países de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente.

El plan de inversiones 2013-2015 de Unilever para Argentina (de los cuales $ 450 millones están destinados a la planta de Tortuguitas) generará 120 empleos, nuevas líneas de productos y mejoras en los procesos y ampliará la capacidad exportable de la empresa.

Unilever es una empresa global de productos de consumo vacío que en 2012 facturó alrededor de 50.000 millones de euros. Produce en 100 países, emplea a más de 171.000 personas y cuenta con 400 marcas que llegan a 2.000 millones de personas.

En Argentina abrió su primer planta en 1928 y hoy cuenta con 6 plantas de producción. La filial local es cabeza de Latinoamérica, emplea a más de 4.500 personas, en 2012 facturó $ 8.500 millones y exportó a 40 países un total de 400 millones de dólares. Además, el 90% de los productos vendidos en Argentina son producidos en el país.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: