Una publicación efímera, como todo

Giorgi: «Las más de 2 millones de pymes argentinas están acompañando nuestro proyecto»

In Desarrollo, Economía, Noticias, Pymes on 30 mayo, 2012 at 16:18

La ministra de Industria dijo que se seguirá preservando al mercado interno de la competencia desleal, «lo que no significa ni privar a una firma de un insumo que le sea necesario, ni tampoco dejar con la vaca atada a quienes no quieran invertir, y dejarlos cazar en el zoológico». (foto Télam)

Nacionales, Economía, Desarrollo, PyMes, 30 May (SP, Télam).- La ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo hoy que se seguirá preservando al mercado interno de la competencia desleal y aseguró que las más de 2 millones de pymes de la Argentina «están acompañando nuestro proyecto y quieren que continuemos en este sendero de crecimiento, de trabajo».

Giorgi formuló declaraciones durante la visita que realizó a la exposición de máquinas herramientas de la industria nacional, presentada en la expo FIMAQH 2012 en Costa Salguero.

La ministra reafirmó la decisión de cuidar al mercado local, «lo que no significa ni privar a una firma de un insumo que le sea necesario, ni tampoco dejar con la vaca atada a quienes no quieran invertir, y dejarlos cazar en el zoológico».

«Independientemente de los títulos de los diarios, las más de 2 millones de pymes de la Argentina están acompañando nuestro proyecto, y quieren que continuemos en este sendero de crecimiento, de trabajo», dijo Giorgi.

Agregó que estas premisas continuarán «conservando el orgullo  de que el ´Hecho en Argentina´ siga siendo una marca de calidad y,  sobre todas las cosas, de la creatividad de nuestro pueblo que es  lo mejor que tenemos».

Luego, en diálogo con Télam y ampliando su declaración anterior, destacó la importancia de preservar el mercado interno de «algunos vivos que quieren vender a un precio que no es justo», porque «eso no es el modelo».

Por otra parte, dijo que desde su cartera se está trabajando “con las pymes en todo lo vinculado al otorgamiento de créditos» y «también con el Banco Central para dar orientación y herramientas así como financiamiento desde el Programa del Bicentenario».

En la muestra se presentaron las últimas novedades aplicadas a la  división Industria, con compresores diseñados para optimizar espacio; construcción, con compresores y martillos de versatilidad garantizada; energía, con la línea de grupos electrógenos y servicios, con sus asesores técnicos comerciales, stock permanente de equipos, herramientas y repuestos.

Asimismo, la exposición acercó las innovaciones desde los campos de arranque de viruta, deformación, herramientas de precisión, accesorios hidráulicos, eléctricos y electrónicos y  metrología, incluyendo los modernos conceptos de calidad, técnicas de sensores, de diagnóstico y de equipos periféricos y servicios.

El evento, organizado por la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (Carmahe), cuenta con más de 250 expositores en un predio de 12.000 metros cuadrados. Giorgi recorrió todos los stands –uno de ellos es del Ministerio de Industria-, acompañada por el presidente de Carmahe, Pedro Cascales; el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Jorge Lawson; y el presidente de CAME, Osvaldo Cornide.

A partir de 2003, el fuerte proceso de reindustrialización del país generó una sostenida demanda de bienes metalúrgicos. Entre 2002 y 2011, la actividad metalúrgica se incrementó a un promedio del 13% anual, acumulando un crecimiento del 180%. En ese mismo período se crearon 114.000 puestos de trabajo, con un crecimiento anual promedio del 8,8% (un acumulado del 109%).

La industria metalúrgica nacional se compone de 14.000 empresas, mayoritariamente pymes de capital nacional radicadas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos. Ellas representan un producto de $ 32.000 millones, equivalente al 7% del PIB y emplean a 219.000 personas en forma directa, el 18% del empleo industrial.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: