
El lunes 4 de junio a las 19, el curador Philip Larratt-Smith hará una visita guiada como actividad de cierre de esta muestra que explora las transformaciones de la cultura estadounidense desde los 70 hasta el presente . (foto obra de Jean-Michel Basquiat)
Nacionales, Cultura, 30 May (Télam).- Más de 60.000 personas ya vieron la exposición «Bye Bye American Pie», que se presenta en Malba hasta el 4 de junio, y reúne una selección de más de 110 obras de siete destacados artistas estadounidenses: Jean-Michel Basquiat, Larry Clark, Nan Goldin, Jenny Holzer, Barbara Kruger, Cady Nolan y Paul McCarthy.
El lunes 4 de junio a las 19, el curador Philip Larratt-Smith hará una visita guiada como actividad de cierre de esta muestra que explora las transformaciones de la cultura estadounidense desde los 70 hasta el presente a través de la producción de estos siete artistas.
Se incluyen pinturas y obras en papel de gran formato de Jean-Michel Basquiat, el mejor de los pintores norteamericanos de los años 80; la serie «Tulsa» (1963-1971) de Larry Clark que rompió la definición de lo aceptable en la historia de la fotografía; y la célebre «Ballad of Sexual Dependency» (La balada de la dependencia sexual, 1978-1996), de Nan Goldin.
También las yuxtaposiciones de texto e imagen de Barbara Kruger que adaptan las estrategias de la propaganda política a la ideología consumista; las pinturas serigrafiadas y obras de LED de Jenny Holzer; y la impactante escultura mecánica «Train» (2003–2009) de Paul McCarthy.