Una publicación efímera, como todo

Más de 60 mil personas vieron la muestra “Bye Bye American Pie”

In Cultura, Fotografía, Noticias, Plástica on 30 mayo, 2012 at 15:02

El lunes 4 de junio a las 19, el curador Philip Larratt-Smith hará una visita guiada como actividad de cierre de esta muestra que explora las transformaciones de la cultura estadounidense desde los 70 hasta el presente . (foto obra de Jean-Michel Basquiat)

Nacionales, Cultura, 30 May (Télam).- Más de 60.000 personas ya vieron la exposición «Bye Bye American Pie», que se presenta en Malba hasta el 4 de junio, y reúne una selección de más de 110 obras de siete destacados artistas estadounidenses: Jean-Michel Basquiat, Larry Clark, Nan Goldin, Jenny Holzer, Barbara Kruger, Cady Nolan y Paul McCarthy.

El lunes 4 de junio a las 19, el curador Philip Larratt-Smith hará una visita guiada como actividad de cierre de esta muestra que explora las transformaciones de la cultura estadounidense desde los 70 hasta el presente a través de la producción de estos siete artistas.

Se incluyen pinturas y obras en papel de gran formato de Jean-Michel Basquiat, el mejor de los pintores norteamericanos de los años 80; la serie «Tulsa» (1963-1971) de Larry Clark que rompió la definición de lo aceptable en la historia de la fotografía; y la célebre «Ballad of Sexual Dependency» (La balada de la dependencia sexual, 1978-1996), de Nan Goldin.

También las yuxtaposiciones de texto e imagen de Barbara Kruger que adaptan las estrategias de la propaganda política a la ideología consumista; las pinturas serigrafiadas y obras de LED de Jenny Holzer; y la impactante escultura mecánica «Train» (2003–2009) de Paul McCarthy.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: