Una publicación efímera, como todo

Cristina anunció el Plan de Desendeudamiento destinado a obras para las provincias (+ video)

In Desarrollo, Economía, Noticias, Presidenta Cristina on 30 abril, 2013 at 21:35
La Presidenta encabezó el acto de presentación de Plan de Desendeudamiento y Crédito para Obras, en la Casa Rosada. "Lo más importante es que sepamos que la Patria es el otro", dijo Cristina. (foto Télam)

La Presidenta encabezó el acto de presentación de Plan de Desendeudamiento y Crédito para Obras, en la Casa Rosada. «Lo más importante es que sepamos que la Patria es el otro», dijo Cristina. (foto Télam)

Nacionales, Economía, Desarrollo, 30 Abr (Télam, SP).– El gobierno nacional otorgará fondos destinados a obras en infraestructura para provincias y  municipios por 800 millones de pesos, en el marco del Plan de Desendeudamiento y Crédito.

La firma de los convenios fue efectuada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al frente del proyecto de «desendeudamiento para el desarrollo», y por el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido

El acto contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, funcionarios nacionales, y gobernadores e intendentes de las provincias beneficiarias.

Las obras comprenden obras de pavimentación, desagües, cloacas y viviendas para las provincias y municipios de Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego y La Pampa.

Por intermedio del Plan se autorizan obras para las provincias de Entre Ríos (80 millones de pesos), Río Negro (40 millones) y Tucumán (11 millones).

Para los municipios de la provincia de Buenos Aires, en tanto, se autorizaron obras por 19,8 millones de pesos en las localidades de Arenales, General Belgrano, General Viamonte, Carmen de Areco, entre otras.

En Santa Fe se destinarán 26,6 millones de pesos para los municipios de Sunchales, Avellaneda, Reconquista y Santo Tomé, mientras que la provincia de Córdoba recibirá 17 millones para las localidades de Morteros y Villa María.

Tierra del Fuego, por su parte, recibirá 20 millones de pesos.

Además, durante el acto se anunció la ampliación del plazo para el pago de servicios y deudas municipales en 43 distritos bonaerenses hasta el 31 de diciembre de 2013, por un total de 278 millones de pesos.

El Gobierno Nacional también se comprometió a transferir el saldo de 330 millones de pesos a la provincia de La Pampa como parte de un acta firmada en el 2009 entre esa provincia y el Estado nacional para financiar obras por 500 millones de pesos, de los cuales 170 millones ya fueron transferidos.

Según expresó la Presidenta durante el acto, el Plan ayuda a que los recursos de los municipios «vayan a obras que beneficien a todos sus vecinos».

En tanto, en su cuenta de Twitter, Lorenzino precisó que los montos que girará la Nación para el financiamiento a las provincias y municipios ascienden a 786 millones de pesos.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: