Una publicación efímera, como todo

La Argentina se posiciona como un fuerte y confiable proveedor de sorgo

In Agropecuarias, Comercio Exterior, Economía, Noticias on 12 marzo, 2015 at 14:20
El Senasa certificó la primera exportación de 44 mil toneladas de sorgo a China. La Argentina ocupa el segundo puesto en exportación de este cultivo por debajo de los Estados Unidos. (foto Senasa)

El Senasa certificó la primera exportación de 44 mil toneladas de sorgo a China. La Argentina ocupa el segundo puesto en exportación de este cultivo por debajo de los Estados Unidos. (foto Senasa)

Nacionales, Economía, Agropecuarias, Comercio Exterior, 12 Mar (SP).- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó el embarque de la primera exportación de 44 mil toneladas de sorgo forrajero con destino a China, desde una terminal del Puerto General Santa Martín, provincia de Santa Fe.

La preparación del envío, que se realizó el 5 de marzo último, fue supervisada por profesionales y técnicos del Centro Regional Santa Fe Sur del Senasa.

La Argentina,  que es  el segundo país exportador mundial, se posiciona como un fuerte y confiable proveedor de un producto de calidad. En la campaña 2013/14, la producción nacional alcanzó las 3,47 millones de toneladas y en 2014 las exportaciones alcanzaron un total de 1,2 millones de toneladas.

Esta exportación se inscribe en el Protocolo Fitosanitario para la  Exportación de Sorgo suscripto en noviembre de 2014, entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y la Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), del cual el Senasa participó activamente para delinear los requisitos y procedimientos fitosanitarios.

En abril de 2014, una delegación del ente sanitario chino recorrió establecimientos productores de semillas; elaboradores de productos forrajeros; una terminal portuaria, y el laboratorio vegetal del Senasa, para interiorizarse en la producción, exportación, marco regulatorio y certificación fitosanitaria de los cereales, en particular del sorgo para consumo humano y animal.

Hasta 2012 las importaciones de China no superaban las 100 mil toneladas por año, que estaban esencialmente destinadas a la producción de aguardiente. La necesidad china de aprovisionarse de granos forrajeros para abastecer la demanda del sector avícola y porcino generó que en 2013 las importaciones de sorgo crecieran a un millón de toneladas y en el 2014 superaran las 2,5 millones de toneladas.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: