Una publicación efímera, como todo

Ratifican balance exitoso del comercio con Brasil y desmienten a Clarín

In Comercio Exterior, Economía, Integración Latinoamericana, Medios de Comunicación, Noticias on 30 junio, 2012 at 19:43

La Cancillería reiteró que las tres reuniones de las delegaciones argentina y brasileña durante la Cumbre del Mercosur arrojaron un balance exitoso en la profundización del comercio bilateral. Desmintió así la nota de Clarín: «Terminó en escándalo una reunión con Brasil por las trabas comerciale».

Nacionales, Economía, Política Exterior, Integración Latinoamericana, Medios de Comunicación,  30 Jun (SP, Télam).-La Cancillería desmintió hoy las afirmaciones vertidas en un artículo publicado en el matutino porteño Clarín, en el que se afirmaba que “terminó en escándalo una reunión con Brasil por las trabas comerciales”.

En ese sentido, el comunicado de Prensa del Palacio San Martín afirmó que la información del escrito «es falsa desde el título hasta el punto final», y aclaró que «las tres reuniones que mantuvieron las delegaciones argentinas y brasileñas durante la Cumbre del Mercosur arrojaron un balance exitoso en la profundización del comercio bilateral».

Asimismo, se informó que durante las sesiones de trabajo de las cuales participaron la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Nahón, y el embajador en Brasilia, Luis Kreckler, «se acordaron medidas de efecto inmediato en sectores estratégicos de las economías de ambos países».

«Los funcionarios argentinos obtuvieron el reconocimiento de la delegación brasileña sobre la prioridad de nuestro país para las economías regionales y en especial para manzanas, peras, cítricos, langostinos, aceitunas, vinos, pasta de frutas, aceites de oliva y quesos. Además se liberaron todas las licencias presentadas para vehículos y se sigue avanzando en la apertura de nuestras exportaciones medicinales», destacó Cancillería.

«Por su parte, Argentina reconoció la importancia que tiene para Brasil productos como el calzado, textiles, muebles autopartes, neumáticos, maquinaria agrícola y carne porcina», se agregó.

Por otra parte, se indicó que «siguiendo los lineamientos fijados por las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rouseff los funcionarios de ambos países seguirán monitoreando el comercio bilateral con el objetivo de impulsar el crecimiento evitando el desequilibrio estructural del mismo».

En ese sentido, la Cancillería expresó que «lamenta» que durante las dos conferencias de prensa brindadas por el titular del Palacio San Martín, Héctor Timerman, «los periodistas del diario Clarín presentes en la Cumbre decidieron no realizar preguntas, tal como hicieron sus colegas argentinos y extranjeros».

«Se hubiesen evitado la necesidad de inventar», concluyó el comunicado.

 

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: